CREA no somos más que el producto de varios jóvenes periodistas o estudiantes de Periodismo que creemos que podemos hacer bien las cosas y trabajar por conseguir un periodismo de calidad y riguroso sin que los contenidos dejen de ser llamativos, interesantes y amenos. Por estos motivos el lema que llevamos por bandera es “Acercando el Periodismo de una forma original”.

El mundo digital ha cambiado la naturaleza del Periodismo y lejos de verlo como una amenaza, consideramos que con él se nos abre una puerta para poder trabajar con diferentes narrativas. Aunque la principal columna sobre la que apoyamos este proyecto inicial sea el contenido radiofónico, tampoco olvidamos la importancia de los contenidos escritos y lo enriquecedor que es el fotoperiodismo o los formatos audiovisuales.

En CREA tenemos la suerte de no depender económicamente de nadie. No tener ataduras nos permite actuar de forma independiente, aspecto que consideramos esencial para el ejercicio de nuestra pasión y devoción. Con esto no pretendemos ser mejor ni peor ni mejor que ningún compañero ni medio. Vivimos en una profesión en la que es muy fácil cometer errores y sabemos que antes o después lo haremos. Cuando esto ocurra, lo asumiremos y trataremos de aprender de cara al futuro.

Desde CREA no podemos prometer ser los mejores. Estamos lejos de serlo y tampoco es nuestro objetivo, pero sí que podemos asegurar que seremos honestos y rigurosos en las informaciones más serias, que haremos todo lo posible por conseguir que los contenidos más livianos sean entretenidos y que trataremos de acercar la cultura a todo el que esté dispuesto a darnos una oportunidad.

Con estas premisas, defenderemos nuestro compromiso con la información, nuestro compromiso con el entretenimiento, nuestro compromiso con la sociedad, los colectivos y los ciudadanos. Y, por supuesto, nuestro compromiso con el Periodismo y los periodistas.