Logo de Iniciativa CAOS diseñado por Diego Alonso (Iniciativa CAOS / CREA Info)
Logo de Iniciativa CAOS diseñado por Diego Alonso (Iniciativa CAOS / CREA Info)

¿Quién dijo que no habría vida tras LostFriends? La televisión está atravesando una de sus mejores épocas en cuanto a producción de ficciones. Series como Juego de TronosTrue DetectiveFargo han logrado sorprender al público en los últimos años rozando una calidad que nada tiene que envidiar al cine. Esto sumado a las facilidades de hoy en día para poder expresarse gracias a internet ha dado lugar a la proliferación de todo tipo de blogs, reviews y podcast con las series como tema central. Pero Iniciativa CAOS tiene un color especial…

La temática es sencilla: coger una serie y hacer un análisis de la misma con humor y sin reparar en spoilers. Es un programa orientado al público que ya ha visto una serie, no a quién quiere descubrirla. Si bien es cierto que eso reduce el alcance, permite profundizar en el análisis y desarrollar humor sobre la propia serie marca de la casa. Las teorías propias y los palos a Carlos Boyero son algunos de los gags propios de un podcast que comenzó su andadura con un logo muy diferente al actual…

IC SLIDER
Logo Iniciativa CAOS (temporada 1) diseñado por Diego Alonso (Iniciativa CAOS / CREA Info)

Este primer logo presente durante toda la primera temporada del podcast hacía referencia a una de las películas favoritas de los locutores: Fight Club. El nombre también vino inspirado por el Proyecto Mayhem, una sociedad presente en la película y que hace referencia al desorden y al caos. La otra inspiración es la Iniciativa Dharma que aparecía en la serie Lost y la cual queda más clara en el nuevo logo, que como elemento referente al caos adoptó la espiral de True Detective. 

La segunda temporada además contó con otra novedad: tras el habitual diálogo caótico previo a cada programa se introdujo una cabecera musical. La base es Ecsatsy de Christopher Hawes, disponible para su reutilización gracias a su licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported License desde la web Smiling Cynic) y las frases que se escuchan son fragmentos famosos de series como The Big Bang TheoryBreaking BadLos Soprano entre otras… ¿Eres capaz de reconocer todas?

El equipo de Iniciativa CAOS 

  • Álex Navarro (@AlexNavarroSt): cofundador del podcast con largo recorrido ya en otros medios culturales como Hipsterian Circus. Transgresor, teórico y adorador de Cthulhu. Su serie favorita es Lost. 
  • Diego Alonso (@DiegoBlomkvist): la otra mitad original del programa. Creía en la autocensura pero se dio cuenta de que restaba diversión. Colabora en Buenas Noches Hawai y su serie favorita es Fargo.
  • Lucía Roales (@LucíaRoales): se incorporó desde el segundo programa y quedó impregnada de la filosofía CAOS. Hace feliz al equipo cuando lleva muffins al estudio. Su serie favorita es Friends.
  • Andrea González (@AndreusMaximus_): siempre le gustó la radio y encajó a la perfección en el equipo de Iniciativa CAOS. Su serie favorita es Juego de Tronos.

Redes sociales, horario y programas anteriores

Puedes contactar o seguir a Iniciativa CAOS en las siguientes redes sociales:

Iniciativa CAOS emite en directo los domingos a partir de las 22:30 desde CREA Radio. Para escuchar programas atrasados puedes hacer click aquí o escucharlos directamente desde el reproductor de iVoox situado aquí debajo.