Los salmantinos Paté de Pato al completo. (Javier Queizan / Elektro Vision).

Abres Youtube, buscas tu canción preferida y en un pequeño recuadro en la parte derecha de la página aparece alguien con una guitarra tocando ese tema que tanto te gusta. Y pinchas, y piensas: “qué bien lo hace, suena genial”. Y un enlace te lleva a otro, y descubres un mundo de versiones a través de los cuales puedes conocer nuevos artistas. Es la magia de las covers, pero van más allá que un músico con una guitarra.

Pero antes de hablar de covers, charlaremos con los salmantinos Paté de Pato. Javi, su bajista y vocalista, nos acerca desde el otro lado del teléfono una fusión del ska, el punk y el rock, estilos que se mezclan en su nuevo disco: ‘Ni punk ni mierda’. Además, conoceremos la situación de la escena musical de Salamanca.

Como ya habréis podido intuir, esta semana dejaremos a un lado las covers convencionales e iremos un paso más allá. Desde Alicante, os acercamos a Jazzmatiks, un cuarteto que convierte grandes temas de la música tanto nacional como internacional (y otros que no son tan icónicos) al jazz. La cuerda frotada será protagonista con las icónicas versiones de Vitamin Sting Quartet. ¿Serías capaz de reconocer todas las canciones a la primera? ¡Ponte a prueba!

El mundo del cine también hace un hueco a las covers. De la mano de Lidia Caminero, que nos acompaña como invitada en esta edición, llegan los temas a capella de Pitch perfect y además, descubriremos muchas de las versiones que ha dado la canción Jolene, de Dolly Parton. Si quieres ir más allá de las típicas covers, ¡no dudes en escuchar el En Clave de Rock de esta semana!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)