Las novedades del balompié regional en Tierra de Fútbol (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

El tren de Tierra de Fútbol hace su parada una semana más en la estación de CREA Radio para analizar con sus pasajeros toda la actualidad de los clubes de Castilla y León. La nave comandada por Iván Álvarez y Gonzalo Castro centra su atención en las últimas novedades acontecidas en el balompié regional. Un renovado equipo de colaboradores realiza un análisis profundo con todos los detalles de los equipos castellanos y leoneses que militan en Segunda División, el Grupo I de Segunda División B y el Grupo VIII de Tercera División.

Mala jornada en Segunda División. La vigesimonovena fecha del campeonato dejó dos empates y una derrota para nuestros equipos. El CD Mirandés sumó un punto en Anduva frente al UCAM Murcia (1-1). El gol de Guarrotxena igualó el tanto inicial de los universitarios. Resultado gafas en Los Pajaritos entre CD Numancia y Real Oviedo (0-0). El cuadro soriano estrelló dos balones en el palo, pero la suerte no acompañó a los rojillos. El Real Valladolid, por su parte, cosechó la peor derrota en el José Zorrilla desde los años 40. El Levante UD (0-4) asaltó el feudo blanquivioleta con una contundente goleada.

Categoría de bronce

En el Grupo I de Segunda División B también se disputó la vigesimonovena jornada del curso. La Cultural Leonesa se impuso a domicilio en el feudo de la UD Mutilvera (0-1) gracias al solitario tanto de Jorge Ortí. El CD Guijuelo y la Arandina CF también ganaron este fin de semana. El conjunto chacinero venció al Somozas (2-0) en el Municipal, mientras que los ribereños doblegaron al Boiro (1-0) en el Montecillo. El CD Palencia no pasó del empate a cero en la visita del CD Tudelano a la Nueva Balastera. SD Ponferradina (3-0), Real Valladolid Promesas (2-0) y Burgos CF (1-0) cayeron derrotados.

Fútbol modesto

En el Grupo VIII de Tercera División continúa la racha de la Gimnástica Segoviana. Los azulgranas se impusieron en La Albuera al Cristo Atlético (2-1) en el partido de la jornada. Unionistas CF también consiguió el triunfo en su feudo ante La Bañeza (3-0). El Atlético Astorga, segundo en la tabla, cayó en La Eragudina frente al Atlético Bembibre (2-3). El CD Villaralbo no consigue retomar el vuelo. Los zamoranos cierran la clasificación con solo 12 puntos. Los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso son el Burgos Promesas y el CD Mirandés ‘B’.

Tierra de Fútbol. Todos los lunes, en directo, desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en