Las novedades del balompié regional con José Antonio Culebras, futbolista de la SD Almazán. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

El tren de Tierra de Fútbol hace su parada una semana más en la estación de CREA Radio para analizar con sus pasajeros toda la actualidad de los clubes de Castilla y León. La nave comandada por Iván Álvarez y Gonzalo Castro centra su atención en las últimas novedades acontecidas en el balompié regional. Un renovado equipo de colaboradores desbroza todos los detalles de los equipos castellanos y leoneses que militan en Segunda División, el Grupo I de Segunda División B y el Grupo VIII de Tercera División. Hoy entrevistamos a José Antonio Culebras, jugador de la SD Almazán.

Jornada para olvidar en Segunda División. La vigesimoctava fecha del campeonato dejó un empate y dos derrotas para nuestros equipos. El CD Mirandés sumó un punto en su visita a tierras tinerfeñas (1-1). El gol de Néstor Salinas igualó el tanto inicial del CD Tenerife. Real Valladolid y CD Numancia no corrieron la misma suerte. El conjunto pucelano tropezó en su visita a la SD Huesca (1-0). Los sorianos, por su parte, cayeron de forma estrepitosa en Zaragoza (3-0).

Y también Segunda B

En el Grupo I de Segunda División B también se disputó la vigesimoctava jornada del curso. Un partido destacó por encima del resto: la victoria de la Cultural Leonesa en el Derbi regional ante el CD Guijuelo (3-1). La SD Ponferradina y el Burgos CF también consiguieron imponerse en sus respectivos encuentros. El cuadro berciano venció a la UD Mutilvera en El Toralín (3-2), mientras que la escuadra burgalesa superó al Racing de Ferrol en El Plantío (2-1). Real Valladolid Promesas (1-2), CD Palencia (3-1) y Arandina CF (3-2) cayeron derrotados.

En el Grupo VIII de Tercera División continúa la racha de la Gimnástica Segoviana. Unionistas CF también consiguió el triunfo en el feudo del Atlético Bembibre (0-4). Cristo Atlético, cuatro clasificado, y Atlético Astorga, segundo en la tabla, empataron sin goles en el partido de la jornada (0-0). El CD Villaralbo no consigue retomar el vuelo. Los zamoranos cierran la clasificación con solo 12 puntos. Los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso son el Burgos Promesas y el CD Mirandés ‘B’.

José Antonio Culebras, protagonista de la semana

José Antonio Culebras, jugador de la SD Almazán. (Tierra de Fútbol).

El protagonista de este programa es José Antonio Culebras. El veterano futbolista de la SD Almazán continúa jugando al fútbol a los 38 años de edad. Jugador con una amplía trayectoria que ha competido en Primera División con equipos como el CD Tenerife o el Levante UD. En el año 2013 recaló en las filas de su actual club después de rescindir el contrato que le vinculaba al CD Numancia. ¿Por qué decidió fichar por el Almazán? “Estoy aquí por mis hijas. Decidí quedarme cuando nacieron”. ¡No te pierdas la entrevista íntegra!

Tierra de Fútbol. Todos los lunes, en directo, desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en