Las novedades del balón regional con Abraham García del Gimnástica. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

El tren de Tierra de Fútbol hace su parada una semana más en la estación de CREA Radio para analizar con todos sus viajeros toda la actualidad de los clubes de Castilla y León. La nave comandada por Iván Álvarez y Gonzalo Castro focaliza su atención en las últimas novedades acontecidas en el balompié regional. Un renovado equipo de colaboradores desbroza todos los detalles de los equipos castellanos y leoneses que militan en Segunda División, el Grupo I de Segunda División B y el Grupo VIII de Tercera División. Hoy entrevistamos a Abraham García, entrenador de la Gimnástica Segoviana.

En Segunda División, la vigesimosexta jornada fue favorable para los intereses locales. Destaca la victoria del Real Valladolid en La Condomina ante el UCAM Murcia (1-3) y el primer triunfo del CD Mirandés a domicilio de la temporada. El conjunto burgalés asaltó el Estadio de Vallecas (1-2) gracias a los goles de Urko Vera y Marco Sangalli. La nota negativa de la jornada la puso el CD Numancia. Los sorianos cayeron derrotados en su visita al Nou Estadi frente al Nàstic de Tarragona (2-0).

En el Grupo I de Segunda División B también se disputó la vigesimosexta fecha del campeonato. Dos partidos destacaron por encima del resto: la remontada de la Cultural Leonesa en el Derbi regional ante la Arandina CF (5-3) y el empate entre el Real Valladolid Promesas y el Racing de Santander en Los Anexos al Estadio José Zorrilla (1-1). El resto de resultados fueron los siguientes: SD Ponferradina 0-0 Caudal Deportivo; CD Lealtad 0-1 CD Palencia; CD Tudelano 1-0 CD Guijuelo; Burgos CF 2-0 Celta de Vigo ‘B’.

En el Grupo VIII de Tercera División continúa la racha de la todopoderosa Gimnástica Segoviana. El único equipo que sigue la estela del líder es el Atlético Astorga, segundo clasificado a cuatro puntos de distancia. Cristo Atlético y Unionistas CF cierran los puestos de playoff. El CD Villaralbo no consigue encarrilar el rumbo. Los zamoranos cierran la tabla con solo 12 puntos. Los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso son el CD Numancia ‘B’ y el Burgos Promesas.

El protagonista de este programa es Abraham García. El entrenador de la Gimnástica Segoviana analiza la ilusionante temporada que está viviendo el cuadro azulgrana y no rehuye las preguntas referidas a la increíble racha del líder del Grupo VIII. Los segovianos  no conocen la derrota desde el pasado mes de agosto de 2016. ¡Encadenan la friolera de 25 jornadas consecutivas sin perder!

Tierra de Fútbol. Todos los lunes, en directo, desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en