_MG_9955
Paolo Fontana vuelve a En Clave de Rock antes de su concierto del 3 de diciembre. (Lidia Fernández / CREA).

Internet ha cambiado la manera de entender la música y cómo hacerse un hueco en ella. En En Clave de Rock hablamos de ello, de los que triunfaron gracias a este invento, de los que se la pegaron, y de cómo lo hicieron gracias a las plataformas que Internet ofrece, como YouTube. Por otro lado, Paolo Fontana ha vuelto al estudio de CREA Radio para hablarnos de la grabación de su EP e informarnos de su concierto del sábado 3 de diciembre junto con La Bande, un grupo asturiano que según el propio Fontana, no nos dejará indiferentes.

Hablamos del concepto de la “democratización de la música”, y queda en el aire la contestación a la siguiente pregunta: ¿pesa más el beneficio de Internet sobre la música por el alcance que supone y el bajo o nulo coste al usuario, o el perjuicio al músico por las descargas piratas?

La promoción a través de YouTube

Además, hablamos de artistas tan distintos que han usado YouTube para darse a conocer, como pueden ser Justin Bieber, Pablo Alborán o El Niño de la Hipoteca, quien ha sabido utilizar de forma muy original la plataforma de vídeos para promocionarse. Pero sin duda, quienes más nos han sorprendido han sido las siete hermanas y su devoción cristiana de Flos Mariae.

¡Por cierto! ¿Te interesa saber cómo sería Avicii interpretado por un trío de cuerdas? ¿Y Coldplay interpretado con todos sus sonidos A Capella? Te adelantamos que hay un sinfín de canales en YouTube con covers de lo más originales. ¡No te lo pierdas, y dale al play!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)