Rail4Pass
Dani, bajista de Rail4Pass, durante el Onda Rock 2015. (Marta Velasco / CREA Radio).

Tras un pequeño parón, volvemos con nuevo tema y nuevo grupo. Los invitados de esta semana fueron el grupo Rail4Pass, quienes en muy poco tiempo han conseguido grandes logros, y nos contaron cómo vivieron ser premiados por el Onda Rock y qué se siente al ser teloneros de Alaska. El grupo, que define su música como “un viaje por distintos estilos” a fusionar, compartieron anécdotas y canciones como Cuestión de Suerte. Sus integrantes participaron en el tema de esta semana, los programas musicales en televisión. ¿Se ha convertido la cultura televisiva en un ‘todo por la audiencia’?

¿Sabes cuándo aparecieron por primera vez las actuaciones de grupos de música en televisión?, ¿te acuerdas de El Conciertazo de La 2?, ¿qué opinas de la evolución que han sufrido este tipo de programas? Todas estas cuestiones fueron surgiendo durante el programa de En Clave de Rock, y las respuestas también fueron de lo más variadas.

La reflexión final de Alba vino influenciada por el artículo de Elvira Lindo publicado en El País, y es que quizá sea el público y las audiencias los causantes de que los programas musicales que hoy en día consumimos se hayan transformado en talent shows. ¿Nos gusta más el contenido morboso que la calidad de este? Un debate sano y acompañado de música que cierra otro programa más de En Clave de Rock. ¡Hasta la próxima!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)