whatsapp-image-2016-11-23-at-17-38-02
Erizo Sibarita al finalizar uno de sus conciertos. (Marta Velasco / CREA).

La mujer siempre ha estado relegada en un segundo plano en muchos aspectos de la sociedad y la música no es una excepción. Esta semana, desde En Clave de Rock, hemos querido recordar a algunas de las mujeres que marcaron la historia de la música y de los problemas que hoy en día siguen encontrando las artistas.

Sin romper con la línea femenina, en este programa contamos con un grupo cuyas integrantes son, exclusivamente, mujeres. Erizo Sibarita volvió a visitar la emisora año y medio después para hablar las novedades de su último disco, que ha visto la luz esta semana. Además, compartieron su experiencia como banda femenina en un mundo en el que predominan los hombres.

Mujeres con nombre y apellido

Si hablamos de Mozart, Schumann o Mendelssohn nuestra mente nos hace pensar en estos compositores. Pero, ¿solo hubo un músico con estos apellidos? Lo cierto es que también hubo mujeres que pertenecieron a estas familias, ya fueran sus hermanas o se hubieran casado con ellos. Además, compusieron obras musicales que han quedado en la sombra y que, muchas veces, tuvieron algo de repercusión debido a su apellido.

En los años 50 era extraño ver a una mujer tocando un instrumento. En la mayoría de las bandas, tan solo cantaban. Pero hubo figuras femeninas como Carol Kaye, Rosetta Tharpe y Esperanza Spalding que rompieron los estereotipos e irrumpieron con fuerza en el panorama musical del momento, ganándose un reconocimiento en nuestros días.

Pero, por desgracia, pese al esfuerzo de todas las artistas que han luchado por hacerse un hueco dentro del panorama musical hoy en día sigue habiendo rechazo por parte de los hombres, como hemos conocido a través de la artista de música electrónica Eme DJ. Si quieres saber cuál es su experiencia y más detalles sobre el papel de la mujer en la música, ¡no dudes en escuchar el En Clave de Rock de esta semana!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)