Ilie Oleart en el estudio de CREA Radio (Chencho Alonso / CREA Radio).
Ilie Oleart en el estudio de CREA Radio (Chencho Alonso / CREA Radio).

Hace una semana el Colectivo Laika celebró la tercera edición de “Fútbol sin gritos”, una jornada centrada en la relación del fútbol con diversos aspectos culturales. En esta ocasión contó, entre muchos otros, con la presencia de Ilie Oleart, director y fundador de La Media Inglesa. Aprovechando que el Támesis pasó por Valladolid, Ilie se acercó a los estudios de CREA Radio para desentrañar de nuevo su proyecto con nosotros

Un crowfunding y un libro sobre la gesta deportiva del año

La primera vez que Ilie pasó por los micrófonos de CREA Radio, La Media Inglesa se encontraba inmersa en un proceso de crowfunding para financiar un cambio en la web. Por aquel entonces el Leicester todavía no había cumplido su cuento de hadas. Sin embargo Ilie ya había comenzado a escribir un libro sobre una gesta que parecía imposible.

A día de hoy, la web ya presenta su nuevo aspecto y el libro ¡Dilly-ding, dilly-dong!: Leicester City, el triunfo más improbable de la historia del fútbol inglés no sólo ha sido publicado sino que se situó como el libro de fútbol más vendido en Amazon. Pero no todo ha sido un camino de rosas y en esta entrevista ha compartido la odisea hasta ver el libro publicado. 

Pero La Media Inglesa no para y son varios los proyectos en marcha. Destaca una serie de reportajes grabados durante una semana en Londres que irán saliendo durante los próximos meses. El primero de ellos, estrenado ayer habla sobre los campos de Hackney Marshes , el epicentro del fútbol amateur de Londres. Diego Alonso preguntó por todos estos retos y proyectos futuros de un medio digital que cada día apunta más alto

¿Y qué hay sobre el fútbol?

Chencho Alonso no perdió la oportunidad de preguntar a Ilie por la actualidad de esta temporada de la Premier League. Sí, hablamos de Aspas antes de su gran partido en Wembley, sin duda el mejor de su carrera en Inglaterra. Además, el “innovador” Pep Guardiola y su notable adaptación a la Premier, los retos del United de Mourinho y el estado actual del Leicester unido al cambio de Ranieri de “Sargento de Hierro” a “entrañable abuelito”. ¿Hasta dónde llegará este año el equipo que impresionó a Europa?. Hasta Victor Moses saltó a la palestra.

Todo esto con el habitual toque de humor que caracteriza a La Media Inglesa. Andy Carroll huyendo a toda velocidad por Londres en una versión especial del GTA ‘West Ham’, negociaciones interminables que se echan a perder por mascotas y un carro con tres ruedas pinchadas llamado “Selección inglesa”. Sírvete una pinta y siéntete como en tu pub favorito escuchando esta conversación sobre fútbol inglés.

Entrevista realizada por Diego Alonso y Chencho Alonso

CREA
Síguenos en

CREA

Medio de comunicación multimedia. Programas de radio, textos escritos y vídeos propios. Lo que quieras y más al alcance de tu mano.
CREA
Síguenos en