Tierra de Fútbol, fútbol de CyL, en CREA Radio
Tierra de Fútbol, fútbol de Castilla y León, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

El tren de Tierra de Fútbol hace un alto en camino y se frena en la estación de CREA Radio. El equipo de analistas, encabezado por Iván Álvarez y Gonzalo Castro, repasan el fin de semana futbolístico de los equipos de Castilla y León. Se analiza la jornada de los tres clubes que juegan en Segunda División, los siete que participan en el Grupo I de Segunda División B y lo qué han hechos los veinte equipos que forman el Grupo VIII de Tercera División. Hoy entrevistamos al técnico del Unionistas C.F.

El plato fuerte del octavo capítulo de Tierra de Fútbol, como cada tarde del lunes, es la entrevista que nuestros expertos realizan a uno de los protagonistas de la jornada. En nuestro último programa, entrevistamos a Jorge González ‘Astu’, entrenador de Unionistas. El técnico del equipo de moda habló para los micrófonos de Tierra de Fútbol y explicó como vive su plantilla el debut en Tercera División.

Jorge González 'Astu', entrenador de Unionistas C.F. (Tierra de Fútbol).
Jorge González ‘Astu’, entrenador de Unionistas C.F. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

En Segunda División, el Real Valladolid dejó la nota positiva del fin de semana. El conjunto dirigido por Paco Herrera venció en Zorilla a todo un Sevilla Atlético (2-0). Valieron los goles de Juan Villar y de Joan Jordan para derrotar en casa a uno de los equipos revelación de la categoría. El Numancia, después de ponerse con dos tantos arriba gracias al doblete de Paco Valcarce, se dejó empatar en el comienzo del segundo tiempo. Nino y José Ángel rascaron un punto para el Elche en Los Pajaritos. El Mirandés sumó ya su cuarta derrota consecutiva y su sexto partido sin ganar. Los pupilos de Carlos Terrazas cayeron derrotadas en su feudo, frente a su afición ante el colista de Segunda. El Nástic de Tarragona se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Juan Muñiz en el segundo tiempo.

El Grupo I de Segunda División B nos dejó dos victorias,  tres empates y una derrota. La Cultural Leonesa se hizo con la victoria en Barreiro tras ganar al filial del Celta (0-1) y es más líder que nunca tras el resbalón del Racing de Santander ante el Coruxo. El Burgos, que todavía sigue siendo el colista del grupo, consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer en El Plantío al Osasuna B (2-1). En el derbi castellano y leonés, Guijuelo y Arandina firmaron tablas en el marcador (1-1). El Palencia, que se puso por delante en el marcador gracias al gol de Diego Torres de penalti, se dejó empatar en el último minuto por el Somozas (1-1). El Valladolid Promesas rascó un empate en su salida a Las Callejas frente al Lealtad (0-0). La Ponferradina, único equipo de nuestra comunidad que cayó derrotado esta jornada, nada pudo hacer en su viaja hasta Pontevedra (2-0).

En Tercera División todo sigue igual. El Astorga, a pesar de caer derrotado por primera en lo que va de temporada esta jornada, sigue líder del Grupo VIII con 31 puntos. Unionistas, que venció en Las Salinas al Tordesillas (1-2) es segundo tan sólo a 3 puntos del liderato. El Cristo Atlético le endosó diez goles al Villaralbo y meterse en tercera posición con 26 puntos, después de que la Gimnástica Segoviana no pasará del empate ante La Bañeza. Por abajo, Villaralbo, La Bañeza y la Virgen del Camino continúan ocupando las tres plazas de descenso de categoría.

El próximo lunes tienes una nueva cita con Tierra de Fútbol de 17:00 a 19:00 horas.

¡Viva el fútbol! ¡Vivan los equipos modestos!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en