El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).

Se escucha el tren. Una nueva parada de Tierra de Fútbol llega a CREA RAdio. El décimo programa de la temporada ya se puede volver a escuchar a través de este podcast. Ya saben. El mejor repaso al fin de semana de todos los equipos de Castilla y León. El análisis más completo de lo que nos deja la jornada en Segunda División, de lo que hacen los siete equipos de la comunidad que compiten en Segunda División B o lo que han hecho los veinte equipos del Grupo VII de Tercera División. Con Iván Álvarez y Gonzalo Castro a la cabeza, el equipo formado por Alejandro Calderón, Ricardo García, Alexis Fernández y Guillemo de Marcos traen una semana más el resumen más amplio del fútbol modesto.

En Segunda División son todo malas noticias. La única nota un poco más positiva la dejo el Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera suma un nuevo partido sin ganar. Este fin de semana, los blanquivioletas empataron a nada en Zorilla ante el Almeria. El Numancia, que se puso hasta dos veces por delante en el marcador, cayó derrotado ante el UCAM Murcia en La Condomina (3-2). El Mirandés, por su parte, sumó una nueva derrota a su pésima racha. Perdió en el Pizjúan ante el Sevilla Atlético (1-0) y ya van nueve partidos consecutivos sin ganar.

Cara y cruz en categorías inferiores

En el Grupo I de Segunda División B, se reparten las buenas y malas noticias. Palencia y Cultural se llevaron los dos derbis castellanos de esta jornada. Los palentinos tras remontar en El Montecillo a la Arandina (1-2) y el líder del grupo después de derrotar en el Reino de León al Burgos (2-0). El Real Valladolid Promesas sigue son su buena racha y venció en Tudela con un contundente 1-3. La Ponferradina y el Guijuelo, que les tocó jugar este fin de semana en casa, empataron sus partidos a cero. El primero ante el Lealtad y el segundo frente al Mutilvera.

El Grupo VIII de Tercera División no deja indiferente a nadie. Los que ganan siguen ganando y los que pierden continúan sin levantar cabeza. El Astorga, líder del grupo con 38 puntos, derrotó en La Eragudina al San José (3-0). El Cristo Atlético, que sigue la estela del primero con 35 puntos, se llevó los tres puntos de Burgo de Osma después de ganar al Uxama (1-0). La Segoviana, tercer clasificado, se deshizo con goleada del Bupolsa (4-0). Unionisats, que cierra con 31 puntos los puestos de playoff de ascenso a Segunda B, empató en casa ante el Almazán (2-2).

Además, entrevistamos en directo a Jesús Benito, entrenador del Villaralbo, actual colista del Grupo VIII. Nos contó cómo se encuentra el equipo, qué aspiraciones ligueras tiene el vestuario y sobre todo, cómo ha conseguido sacar adelante un proyecto deportivo que en verano se venía abajo con el adiós del dinero de José Fernández y la marcha de una gran cantidad de jugadores de la plantilla.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en