Tierra de Fútbol, fútbol de CyL, en CREA Radio
Una jornada marcada por el fútbol territorial más intenso. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

El tren de Tierra de Fútbol hace un alto en camino y se frena en la estación de CREA Radio. El equipo de analistas, encabezado por Iván Álvarez y Gonzalo Castro, repasan el fin de semana futbolístico de los equipos de Castilla y León. Se analiza la jornada de los tres clubes que juegan en Segunda División, los siete que participan en el Grupo I de Segunda División B y lo qué han hechos los veinte equipos que forman el Grupo VIII de Tercera División. Hoy entrevistamos a Dani Calleja, jugador de la Gimnástica Segoviana.

El plato fuerte del noveno capítulo de Tierra de Fútbol, como cada tarde del lunes, es la entrevista que nuestros expertos realizan a uno de los protagonistas de la jornada. En nuestro último programa, entrevistamos a Dani Calleja, futbolista de la Gimnástica Segoviana. El jugador segoviano habló para los micrófonos de Tierra de Fútbol y explicó como afronta el equipo una temporada ilusionante en Tercera División.

dani-calleja-21-11-16
Dani Calleja, futbolista de la Gimnástica Segoviana. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

En Segunda División, el CD Numancia dejó la nota positiva del fin de semana. El conjunto soriano se impuso al Real Valladolid en el Derbi regional disputado en Los Pajaritos (2-1). Los goles de Pablo Valcarce Manu del Moral dieron los tres puntos al equipo rojillo. El CD Mirandés, por su parte, no pudo pasar del empate ante el Córdoba CF en Anduva (1-1). El cuadro burgalés continúa con la mala racha y encadena ya ocho jornadas sin ganar.

El Grupo I de Segunda División B nos dejó tres victorias y cuatro empates. La Cultural Leonesa se hizo con la victoria en A Malata tras ganar al Racing de Ferrol (2-3) y es más líder que nunca tras el resbalón del Racing de Santander ante la Arandina CF (0-0). Burgos CF SD Ponferradina se repartieron los puntos en el Derbi regional disputado en El Plantío. El Real Valladolid Promesas asalta la quinta posición tras imponerse con solvencia al filial del Osasuna en Los Anexos (2-0). El mismo resultado cosechó el CD Palencia en el triunfo ante el CD Boiro en la Nueva Balastera. El CD Guijuelo también sumó un punto en su visita a Merkatondoa. El CD Izarra evitó la victoria del combinado chacinero en los últimos minutos del partido (2-2).

En Tercera División todo sigue igual. El Atlético Astorga, a pesar de empatar en su visita al Bupolsa (1-1), sigue liderando el Grupo VIII con 35 puntos. El Cristo Atlético derrotó al Numancia ‘B’ y le valió para asaltar la segunda posición (2-0). La Gimnástica Segoviana arrolló al Tordesillas en su visita a Las Salinas gracias al hat-trick anotado por Dani Calleja (0-5). Unionistas CF  no pudo pasar del empate en tierras sorianas ante el CD San José (0-0). Por abajo, CD Villaralbo, La Bañeza y la Virgen del Camino continúan ocupando las tres plazas de descenso de categoría.

El próximo lunes tienes una nueva cita con Tierra de Fútbol de 17:00 a 19:00 horas.

¡Viva el fútbol! ¡Vivan los equipos modestos!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en