Black Mirror
Quédate con quien te mire como si fueras un nuevo like en Instagram. (Black Mirror / Netflix).

Era una de esas oscuras mañanas inglesas en el cortijo británico de Charlie Brooker. El bueno del creador de Black Mirror se enfrentaba a la crisis del creador y el miedo al papel blanco cuando decidió echarle un chorrazo de anís a su zumo de pepino. A partir de ahí, todo fue magia. Claro, que es mucho más fácil juguetear con las impertérritas leyes de la naturaleza con un cheque bien gordote de Netflix, pero es que está haciendo un servicio público. Cuando Black Mirror dejó la sombra del ala de su alma máter, Channel 4, y voló hacia climas más dulces y aparentemente menos sórdidos, Netflix, la gente que mira las series oscuras de Goya con ahínco pesimista se echaron las manos al peluquín. Temed al dolor, no a la muerte, paletos.

La tercera temporada de Black Mirror se estrenaba en el mes de octubre, bueno, la primera mitad, ya que son seis episodios y los otros seis llegarán a nuestros espejos negros en 2017, con una mirada recelosa, como cuando ves a una ex y la encuentras notablemente más atractiva de lo que estaba antes. Algún que otro rostro reconocible como los de Bryce Dallas Howard, Mackenzie Davis o Michael Kelly, entonan de nuevo la nota alarmista y distópica que tanto nos gusta, y esa maravillosa contradicción que es criticar un medio desde el propio medio.

Lesbianas que coquetean con la eutanasia en dimensiones que no existen, las terribles consecuencias de no ponerle un post-it a tu cámara web o la obsesión por el reconocimiento y lograr el rating perfecto en el mundo virtual son algunas de las tématicas con las que coquetea Charlie Brooker, volviendo más en forma que nunca con guiones bien estructurados y trasfondos que te hunden en la miseria.

Puestos a elegir mejor que te polinice una abeja a que te pique una avispa

En Iniciativa Caos hacemos un repasito de los seis primeros episodios de esta nueva temporada de Black Mirror con el ritmazo y el chiste fácil que nos caracteriza. Vuelve Lucía Roales, analizamos la vida cinematográfica de Donald Trump en nueve segundos y explicamos porque son mejores las toallitas húmedas que los pañuelos.

Si después de escuchar esto no nos pones un 5 sobre 5 no sé a qué demonios esperas para huir de ese panel de abejas que está sobrevolando tu cabeza.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)