Con un poco más de James que de Dean, por favor (Crisis in Six Scenes / Amazon)

Woody Allen se pasa a la televisión por un rato haciendo una serie para Amazon llamada Crisis in Six Scenes y en Iniciativa CAOS nos lo tomamos como excusa ideal para dedicarle un programa al judío más famoso de Nueva York. El resultado, aunque breve ya que sólo cuenta con seis episodios de veinte minutos cada uno, es más que satisfactorio en materia de ritmo y diálogo, puesto que pocas veces resulta tan interesante algo en lo que apenas pasa nada.

Con el propio Allen encabezando el elenco protagonista, también cuenta con Miley Cyrus en un rol de chica revolucionaria que llega a la casa de los Mutzinger como fugitiva de la justicia dispuesta a alterar toda calma chicha. Y es que Crisis in Six Scenes cuenta con lo mejor de la marca Woody Allen: humor inteligente, diálogos ágiles, situaciones disparatadas y problemas emocionales tan poco estereotipados que son de lo más estereotipados en la plutocracia alleniana.

Pero como condensar en un podcast una serie de apenas dos horas de duración es más fácil que hacer chistes sobre la hija adoptiva de Mia Farrow, también nos da por analizar sus mejores películas, bailando con títulos como Annie Hall, Manhattan, Cassandra’s Dream, Match Point o Midnight in Paris, además de dar su caluroso merecido a esa joya infravalorada llamada Vicky Cristina Barcelona.

Entre lo horrible y lo miserable siempre hay que quedarse con la palabra que tenga hache

Pildoritas de existencialismo rellenas de pesimismo con la muerte y el sexo como dosis de valor, pero por el oído, es en lo que se ha convertido este podcast del Caos en el que Álex Navarro, Iván Tomé y Diego Alonso intentan chapotear lo máximo posible en el humor fácil para compensar lo fino que hila el bueno de Allen.

Y recuerda: escuchar Iniciativa CAOS siempre será un poco mejor que estar ahí fuera robando a ancianas o llamando a timbres y echando después a correr, así que hagamos control de daños y quedémonos siempre con lo menos malo.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)