14599731_1118037628284483_151773448_o
Monóxido, con su equipación característica, al finalizar un concierto. (Fran Cea).

Rock soviético rural y censura. Puede parecer que estos dos conceptos van de la mano, pero Monóxido, nuestros invitados de esta semana, no han tenido ningún problema con la suspensión de conciertos pese a que se definan haciendo referencia a la URSS.

La tercera temporada de En Clave de Rock comienza con madres en chándal, ‘menosunos’ y los más frikis de la provincia. No lo decimos nosotras, Monóxido define sus letras como “una sartenada de bobadas que sería la envidia de cualquier rapero de Parla”. Una música con toques de humor y sátira política que esconde verdades de la realidad española actual. Nico, su guitarrista, nos ha visitado para comentar los aspectos más curiosos del grupo.

Esta semana, además, hablamos sobre la censura. Aunque parezca lejano y una violación de la libertad expresión, todos nos asombramos cuando oímos un caso de clausura de conciertos. La realidad es que los partidos políticos y algunas asociaciones vetan la música más de lo que pensamos.

Si quieres conocer qué grupos son los más censurados y cómo reaccionan los políticos ante ofensas recibidas a través de las letras y el humor de Monóxido, ¡no dudes en escuchar el En Clave de Rock de esta semana!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)