Javi Franquelo, vocalista de 4Fingers, en uno de sus conciertos. (Marta Velasco / CREA).
Javi Franquelo, vocalista de 4Fingers, en uno de sus conciertos. (Marta Velasco / CREA).

Vivimos en una sociedad plagada de estereotipos, donde nada ni nadie se salva. Aunque muchas veces la música intente romperlos, se acaba viendo encasillada en algunos de ellos. Así le ha pasado al punk, género nacido para la protesta sin tapujos, pero muchas veces esta crudeza se ha vuelto en su contra.

En este programa contamos con la presencia de quien pone voz a nuestra cabecera: Javi Franquelo nos visitó en representación de 4Fingers. Además habló de su nuevo proyecto en solitario y presentó uno de sus temas, que nació hace solo unos días.

Desde los orígenes del punk hasta la actualidad, el género ha sufrido una gran evolución. Lejos queda la Murciana Marrana, que cantaba Alaska con Kaka de Luxe de nuevos grupos como Anarquía Vertical o Nueva Fuerza, bandas que han sido catalogadas de ultraderechistas. Un adjetivo, que no ha parecido gustar a estos artistas.

Tampoco dejamos a un lado el Periodismo porque, en este caso, quien se ha deslizado encasillando al punk ha sido un conocido diario español… Y no solo por su música, sino también por sus vestimentas. Si quieres saber más sobre estos nuevos grupos y no quieres caer en los estereotipos, ¡no dudes en dar al play y escuchar el En Clave de Rock de esta semana!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)