Psicodelia Paolo Fontana
Paolo Fontana en la Plaza de Portugalete. (Lidia Fernández / CREA Radio).

Sonidos extravagantes, recursos musicales indios, estructuras muy complejas e influencia de drogas como el LSD. ¿Sabrías a qué estilo nos referimos? La psicodelia, o más bien, la música psicodélica se ha colado en el En Clave de Rock de esta semana, donde las chicas regresaron a la década de los 60 para traernos todas los datos de este estilo musical.

El artista invitado de este martes ha sido Paolo Fontana, en representación de La Banda del Patio. Paolo nos acercó su música, que abarca un gran abanico de géneros como son el grunge, el indie y el folk. Además, este artista vallisoletano nos expuso su punto de vista sobre la escena local en Valladolid a través de su experiencia.

Para conocer a fondo la música psicodélica, María y Alba nos acercaron las características sobre este estilo. Las letras excéntricas acompañadas de guitarras eléctricas distorsionadas se convirtieron en la banda sonora del programa. Tampoco dejaron a un lado la amplia gama de subgéneros que nacieron con este peculiar género, como son el acid folk o el psybient.

El año elegido por Marta fue 1967, para traer algunos ejemplos de psicodelia sesentera. The Beatles, The Doors, Pink Floyd o Jimmy Hendrix Experience sonaron en este programa. Saioa, por su parte, no quiso dejar de lado la música psicodélica en la actualidad y elaboró un Top 5 con grupos como Sidonie o Animal Collective, cuyos videoclips no tienen ningún desperdicio.

Esto es una pequeña muestra, pero si quieres saber todo sobre la música psicodélica, ¡no dudes en darle al play y escuchar el programa de En Clave de Rock de esta semana!

>

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)