Diego Peláez, extremo del Atlético Astorga. (TdF).
Diego Peláez, extremo del Atlético Astorga. (TdF).

Llegan las jornadas decisivas. Las que van a poner nota a la temporada y las que van a poner a cada equipo donde haya merecido. El tren de Tierra de Fútbol se detiene en este programa en dos estaciones que viven una situación muy parecida, si bien una todavía más complicada que la otra. Atlético Astorga, en el Grupo I de la Segunda División B y la UD Santa Marta en el Grupo VIII de Tercera, viven en primera persona el drama del descenso de categoría.

En la Liga Adelante, el Real Valladolid nos dejó otro preocupante partido, si no el que más, de toda la campaña empatando de muy mala manera ante el CD Lugo. El CD Mirandés cayó ante el Nástic (3-2) dando buena imagen y la SD Ponferradina sigue inmersa en la pelea por permanecer en la categoría tras empatar en casa ante el Real Zaragoza. Seis jornadas para librarse de la quema tienen los bercianos. La única alegría nos la otorgó el CD Numancia que venció a la UD Almería por un firme 2 a 0.

Optimismo en Astorga

La Segunda División B tuvo un protagonista. Nos acompañó Diego Peláez, extremo del Atlético Astorga que irradió optimismo: “El equipo está mentalizado en ganar los dos partidos y así lo haremos”, señaló el futbolista leonés que mandó a su afición el mensaje de todo un vestuario unido para lograr un objetivo.

El Real Valladolid B confirmó matemáticamente su presencia un año más en la categoría de bronce tras ganar en Pontevedra. La Arandina CF se mete en un buen lío tras perder en casa (0-3) ante un gran Tudelano. Burgos CF, Cultural Leonesa y Guijuelo CF siguen peleando por el quinto puesto y el acceso a los puestos de Copa del Rey.

Difícil papeleta en Santa Marta

El Grupo VIII está que arde. Con el Zamora CF como campeón y el CD Becerril ya descendido a la Regional Preferente, el resto de puestos tanto en playoff como por el descenso no están decididos. Villaralbo, LaBañeza y La Virgen del Camino lucharán hasta el último minuto por ser equipo de playoff mientras que Cristo Atlético, Mirandés B, Ciudad Rodrigo y UD Santa Marta viven con la tensión del descenso en primera persona.

Armando Santos, técnico de la UD Santa Marta, es consciente de la difícil situación que viven y lo complicado que se ha puesto tras perder la ‘final’ ante el CD Villamuriel: “Teníamos muchas esperanzas en este partido pero si no conseguimos la salvación volveremos a trabajar para lograr el ascenso la próxima temporada”. Armando, tiene 25 años y está ante la primera oportunidad profesional de su vida. Es un hombre de la casa que ha aceptado con toda la ilusión del mundo la misión, casi imposible, de salvar a su equipo.

Escucha aquí todo el programa:

Como cada semana, el #XIdeTdF, cierra el programa no sin antes anunciar que la próxima semana se conocerán los candidatos al #BalónDeOroTdF2016

La alineación de Tierra de Fútbol. (TdF).
La alineación de Tierra de Fútbol. (TdF).
Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en