Practica tu inteligencia emocional con los ejercicios de Lejos más cerca. (Lejos más cerca / CREA Radio).
Practica tu inteligencia emocional con los trucos de Lejos más cerca. (Lejos más cerca / CREA Radio).

Ya sabemos lo que es la inteligencia emocional, aunque si te lo has perdido puedes informarte de todo en el podcast del programa pasado -qué es, cuántos tipos hay, la educación emociona, etc.-. Por eso, en esta nueva edición de Lejos más cerca hemos querido ir un paso más allá: limpia bien esos oídos porque estás a punto de conocer los ejercicios más fáciles y efectivos que te puedas imaginar para ¡mejorar tú inteligencia emocional! Y es que, la teoría es muy interesante pero ¡nosotras queremos comprobar que funciona! Inteligencia emocional es igual a: autoconocimiento, empatía, habilidades sociales, equilibrio emocional y motivación. ¿Complicado? ¡Qué va! ¡Vayamos por partes!

¿Quieres descubrir cuáles son los valores que guían tu comportamiento día tras día? Plásmalos en un papel y será el primer paso para conocerte a ti mismo. ¿Quieres poner en práctica sencillos ejercicios para desarrollar tu empatía? ¡Escucha, no oigas! Y no sermonees, ¡aconseja! ¿Que necesitas motivarte? Sabemos que escuchar música o salir a dar un paseo ayuda pero, ¿cómo exactamente? Todas estas cuestiones y muchas más han sido las protagonistas del último programa de Lejos más cerca. Escúchanos y descubre cómo mantener el equilibrio emocional y evitar que las emociones extremas se hagan con el control o cómo crear relaciones positivas con técnicas como la de “el disco rayado” o “la interrogación negativa”.

¿Te ha picado el gusanillo? ¡Te estábamos esperando! ¡Dale al play curios@!

Lejos más cerca
Síguenos en:

Lejos más cerca

Un programa en el que la Psicología es la encargada de sorprender al oyente y el conocimiento sobre el ser humano está al alcance de todos.
Lejos más cerca
Síguenos en: