Deskartados compás revolución
Deskartados trae su ska y punk a En Clave de Rock. (Deskartados).

Hace unos días se cumplía el quinto aniversario del 15-M, un movimiento que aumentó las ganas de protestar de la población española. En Clave de Rock hemos querido hacerle un homenaje como mejor sabemos: con música y al compás de la revolución. Y con música vinieron también la banda Deskartados a la emisora de CREA Radio, en este caso con su ska mezclado con diferentes estilos y sus letras reivindicativas y con fuerza. De la mano de Marta Velasco hemos podido saber más del grupo vallisoletano y de sus próximos proyectos.

Alba Familiar, esta vez acompañada de Saioa Palomo, llegó con la información de la semana y todos los conciertos que no nos podemos perder. Además, Alba también nos habló de las canciones protesta anteriores al 15-M y de las que nacieron a partir de este movimiento, muchas en grupos que antes no se mostraban tan críticos con la política.

La música más reivindicativa

Lidia Fernández no pudo acompañarnos este martes, pero ella y su ranking de canciones reivindicativas nos hicieron una visita por Skype. La que sí estuvo fue María de la Fuente, con su pequeña sección sobre cómo el uso de la música para llamar la atención y protestar, acompañada de Ana Costales.

Tampoco faltaron el debate y la tertulia en un programa que llevó la canción protesta del 15-M por bandera. Si os lo perdisteis el martes, aquí tenéis una nueva oportunidad, ¡pasen y escuchen!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)