Jorge González 'Astu', entrenador del Unionistas CF. (TdF).
Jorge González ‘Astu’, entrenador del Unionistas CF. (Tierra de Fútbol / CREA).

Salamanca ya tiene un nuevo equipo en el Grupo VIII de Tercera División. Unionistas CF se sube al tren de Tierra de Fútbol y certificó su ansiado ascenso cuando todavía quedan varios partidos por disputarse. Una temporada sobresaliente en el Grupo B de la Regional Preferente ha terminado con los futbolistas dirigidos por Jorge González ‘Astu’, cumpliendo con creces el objetivo marcado a principio de temporada.

La jornada en la Liga Adelante fue un auténtico desastre. Dos empates, del CD Numancia y del CD Mirandés, ambos con goles recibidos en los últimos minutos, y dos derrotas, la del Real Valladolid, tercera consecutiva y la de la SD Ponferradina ante un rival directo como la UD Almería. Mal momento el que pasa actualmente nuestra región en Segunda División. Con vallisoletanos, rojillos y numantinos pululando en tierra de nadie y los bercianos luchando por no caer al pozo del descenso.

Mejores noticias llegan desde el Grupo I de la Segunda División B. El Burgos CF ha cogido velocidad de crucero y sus buenos resultados lo han colocado quinto, luchando con la Cultural Leonesa, sexto y el CD Guijuelo, octavo, los tres separados por un punto y peleando por puestos que den acceso a la próxima Copa del Rey. Tendremos un emocionante final de campeonato aquí. Por abajo, el Real Valladolid B certificó virtualmente su salvación mientras que la Arandina CF sigue sumida en una desastrosa racha de resultados que le han abocado a rozar el descenso. El Atlético Astorga, mucho más motivado tras vencer al Cacereño (5-3) va a seguir peleando por mantener la categoría.

El Grupo VIII al rojo vivo

La Tercera División nos va a tener pendientes de ella hasta el último minuto. Por arriba parece claro que el Zamora CF se proclamará campeón, y que Gimnástica Segoviana y CD Palencia pelearán por el segundo puesto pero la lucha por el cuarto entre GCE Villaralbo, La Bañeza y La Virgen del Camino se antoja apasionante.

En la zona baja, la amenaza del descenso quema a los equipos inmersos en él. El filial del CD Mirandés es el que, por puntos, mejor lo tiene. Tras ellos, el Ciudad Rodrigo se salvaría si no hay arrastres y ahora serían Cristo Atlético, UD Santa Marta y CD Becerril los que descenderían a Preferente.

Bienvenida al Grupo VIII

Tierra de Fútbol daba la bienvenida al Grupo VIII a Unionistas CF. El equipo salmantino que entrena Jorge González ‘Astu’ es nuevo equipo de Tercera División. Con una gran masa social apoyándoles han cumplido el objetivo que se propusieron a principio de temporada.

Para ‘Astu’, “Salamanca merece algo así”. Orgulloso de su equipo y de sus jugadores, señala: “todos sabían a la categoría a la que venían y se han acoplado muy bien. Mi cuerpo técnico es maravilloso y son ellos los que controlan la presión, y sobre todo la humildad del equipo”.

Salamanca vive una fiesta cada vez que juega Unionistas y para ellos esto les llena de orgullo aunque también les carga un poquito de presión. “Cada vez son más los que se suman a nosotros, a cada partido vienen más de mil personas y fuera de casa siempre llenamos algún autobús”, afirma Astu.

Puedes escuchar la entrevista completa y el programa aquí:

El #XIdeTdF
El #XIdeTdF

Como siempre para terminar este episodio de Tierra de Fútbol, el #XIdeTdF elegido por nuestros redactores pone el broche de oro a un nuevo programa.

¡¡¡VIVA EL FÚTBOL!!! ¡¡¡VIVAN LOS MODESTOS!!!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en