Santa Rita Rita (Historias en las Ondas / CREA Radio)
¡Ya está aquí el primer programa de Historias en las Ondas! (Historias en las Ondas / CREA).

Radioteatro, actualidad, crítica satírica y social, pero sobre todo humor. Ya ha llegado a CREA Radio Historias en las Ondas, el programa que pretende recuperar una rama tradicional de la radio que se ha ido perdiendo poco a poco. El equipo que compone este programa pretende aportar frescura y mucha diversión con guiones originales y propios.

Con Rita Barberá comenzamos nuestra nueva andadura en los micrófonos de CREA Radio. Podréis escucharnos cada dos semanas en  el programa de esta emisora La Termomix. También, podréis ver el making off que explica cómo se hizo cada radionovela, la trama de los personajes y escenas inéditas.

Conoce a los protagonistas

Detrás de los micrófonos y a los mandos de la cabina…

Raquel Chamorro como Rita Barberá, interpretando a una mujer con carácter que llevó las riendas del “Reino de Valencia” durante varios años. Es el papel principal del radioteatro y el más difícil de imitar. No sólo por la voz, sino también por la personalidad de Barberá.

Carlos García como el narrador principal. Lleva el hilo de la historia a través de una red de ironía y sátira. Y junto a Raquel Chamorro, los protagonistas del musical final que cierra la primera edición de la radionovela. Rocío Collantes y Tatiana Cruz como las narradoras secundarias, que tratan de conseguir el tono de humor dentro del ralato y romper con la narración lineal.

Clara Arias y Raquel Estacio como las periodistas impertinentes de la rueda de prensa que hacen enloquecer a “La Reina de las Gaviotas”.  También junto a Beatriz Ferrón, narradora omnisciente en el relato que nos pone en antecedentes y nos sitúa dentro del género de la radionovela. Y por último, pero no menos importante, Raquel Abad, presentadora del telediario dentro de este relato y técnico de sonido a los mandos de la mesa de CREA Radio.

Si queréis escuchar todos los detalles, no podéis perderos el siguiente podcast.

Historias en las Ondas
Síguenos en:

Historias en las Ondas

Proyecto de radioteatro. Hacemos sátira política y por eso, nos podéis escuchar los miércoles de 19 a 20 horas como parte de La Termomix.
Historias en las Ondas
Síguenos en: