El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).

Otro martes más, otro viaje más por el fútbol de Castilla y León de la mano de los chicos de Tierra de Fútbol. Iván Álvarez comanda a toda una tripulación cargada de cosas que contarnos sobre los cuatro equipos de Segunda División, los seis clubes del grupo primero de la categoría de bronce y las veinte plantillas que compiten en el octavo grupo de Tercera. Ismael, ‘Joseto’, Calde, GuilleAlexis analizan toda la jornada de los equipos de nuestra comunidad para todos los oyentes de CREA Radio.

Jornada para olvidar en Segunda División. Tres de nuestros cuatro equipo han caído derrotados fuera de casa, sólo uno consiguió llevarse los tres puntos. El Mirandés (10º), gracias al gol de Oyarzun, se llevaba el duelo castellano y leonés frente a la Ponferradina (17º) en ‘Anduva’. Los de Miranda se convierten en el equipo más importante de nuestra tierra con 47 puntos y mitad de la tabla. Los bercianos, por su parte, rozan el descenso con 38 puntos. El Real Valladolid (14º)  cae goleado en ‘Butarque’ ante el Leganés por cuatro goles a cero. Los vallisoletanos descienden hasta la decimocuarta posición, alejándose así de las aspiraciones de ascenso a falta de nueve jornadas para terminar el año. El Numancia (15º) no logra traer ningún punto en su salida a Oviedo. Toché cortó de raíz cualquier posibilidad de puntuar en el ‘Carlos Tartiere’. El ‘Detalle de Plata’ de esta jornada viaja hasta Soria, donde el Numancia cumplía el sábado 9 de abril 71 años de historia. ¡Muchas felicidades, rojillos!

Fin de semana agridulce en un Grupo I de la Segunda División B en el que se vivieron dos derbis castellanos. Tres de nuestros equipos ganaron, los otros tres perdieron. El Real Valladolid Promesas (12º) ganó in extremis ante el Peña Sport en los ‘Anexos’ gracias al tanto de Higinio en el último minuto de encuentro. La Cultural Leonesa (7º) perdió en el ‘Reino de León’ con dos goles de Pere Milla. El Guijuelo (8º) se llevó los tres puntos en casa ante un Atlético Astorga (18º) que está en horas bajas. El Burgos (6º) se mete en los puestos que conducen a la Copa del Rey gracias a su victoria en el derbi burgalés ante la Arandina (13º). ‘La Medalla de Bronce‘ de esta jornada se fue a Burgos, el equipo blanquinegro logra meterse, como ya hemos comentado, en los puestos que conducen a la Copa. ¡Enhorabuena!

Ruba nos cuenta las claves de la permanencia
Ruba, jugador de la Arandina C.F. (CREA Radio).
Ruba, jugador de la Arandina C.F. (CREA Radio).

Ruba, centrocampista de la Arandina C.F., analiza para los micrófonos de Tierra de Fútbol la actualidad del conjunto burgalés, el “equipo de su pueblo”. El ribereño reconoce que el equipo está con una “confianza terrible”. Su objetivo se basa en conseguir “cinco puntos” que les den la salvación. “La permanencia pasa por ganar este fin de semana en casa y recuperar las buenas sensaciones”. ‘El Montecillo’ juega un papel clave en esta recta final de temporada. El propio jugador admite que el próximo encuentro es clave para devenir del club: “sabemos que el partido de este domingo contra el C.D. Guijuelo es muy importante”.

El jugador muestra su deseo de “ayudar al equipo en la lucha por la permanencia”. Respecto a la faceta personal, afirma que empezó “jugando poco”, pero “con el trabajo y las ganas” está disputando más minutos. “El míster (Javier Bermúdez) me está dando confianza”. La entrevista concluye con un mensaje de ánimo a los aficionados: “la afición tiene que seguir creyendo, vamos a luchar hasta el final”.

El Grupo VIII de Tercera División está más apretado que nunca en su trigésima tercera jornada de campeonato. Tensión por lo que hagan los de arriba, nervios para que no falle ninguno de los de abajo. El Zamora (1º) no pasa del empate en su salida a Villamuriel. El Palencia (3º) recorta tres puntos a la Gimnástica Segoviana (2º) tras ganarles en la ´Nueva Balastera’. El Villaralbo (4º) golea al Almazán y aprovecha el pinchazo de La Bañeza (5º) frente al Bembibre en ‘La Devesa’. El Becerril (20º), colista del grupo, pierde en Burgos ante el Beroil Bupolsa. La Santa Marta (19º)  logra un puntito en la visita del Uxama. El Cristo Atlético (18º) no consigue puntuar esta jornada en su visita a ‘Los Dominicos’. El Ciudad Rodrigo (17º) ve la luz al final del túnel después de ganar en el ‘Francisco Rubio’. El Mirandés B (16º), con un partido menos, puntúa en casa ante una Cebrereña en racha ascendiente.

Diego Torres, delantero del Palencia que dio la victoria a su equipo ante la Gimnástica; Álex Caramelo, centrocampista del Ciudad Rodrigo que marcó el gol que sirve a los salmantinos para escapar del descenso; e Isma Vega, jugador del Atlético Bembibre que perforó la portería de La Bañeza para otorgar los tres puntos a los bercianos, forman el ‘Pódium de Tercera’ de esta semana.

El #OnceDeTdF puso el broche final al programa: Dani Hernández (RV Promesas); Jonathan (CD Guijuelo), Quesada (Burgos CF), Castañeda (Burgos CF); Álex Caramelo (Ciudad Rodrigo CF), Alberto Mato (GCE Villaralbo), Isma Vega (Atlético Bembibre), Oyarzun (CD Mirandés); Mena (CD La Virgen), Higinio (RV Promesas) y Diego Torres (CD Palencia).

8º - Once TdF (12-04-16)

¡No esperes más! Escucha el programa y la entrevista completa aquí:

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en