El programa que explica y analiza la importancia del pleno municipal. (Suma y Sigue / CREA Radio).
El pleno municipal puede ser denso pero no por ello tiene que ser inaccesible. (Suma y Sigue / CREA Radio).

El programa de actualidad Suma y Sigue se vuelca en un tema político imprescindible. En esta ocasión, hablaremos de los plenos municipales y, en concreto, de cómo funcionan en Valladolid. Para ello, contaremos con la presencia de Pedro Herrero, portavoz del PSOE municipal, que nos contará cómo se estructura un pleno y cómo se abordan los diferentes temas que afectan a la población de una localidad.

De esta forma, tendremos la ocasión de conocer la estructura y la dinámica de la participación de los diferentes grupos que integran el pleno municipal. La diversidad política del Ayuntamiento de Valladolid ha modificado en parte el funcionamiento de los plenos municipales. ¿Hasta qué punto afecta esto al día a día de la ciudadanía?

El Periodismo como intermediario

El programa también contará con la presencia de Germán Vivas, periodista de Último Cero que se encarga de cubrir las sesiones plenarias. Germán nos contará en qué consiste su labor como periodista a la hora de resumir las 5 horas de media que dura un pleno en poco más de tres minutos leídos. ¿Es un trabajo agradecido o no se valora lo suficiente esta actividad?

La actividad política nunca ha estado más viva que en la actualidad. Por eso, conocer la estructura de los órganos de gobierno municipales es necesario para el desarrollo de la participación ciudadana. Escucha el siguiente podcast de CREA Radio para darte cuenta una vez más que cada dato suma para seguir informado.

 

Si queréis disfrutar de la entrevista completa de Pedro Herrero, portavoz municipal del grupo socialista, podréis hacerlo gracias al siguiente enlace.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en