la germana marrana y el amor
Javi Franquelo, cantante de 4Fingers, durante la actuación del Onda Rock 2015. (Marta Velasco / CREA).

En (500) Days of Summer lo primero que se deja claro es que esa película, aparentemente romántica, no es una historia de amor. Y este programa, que en un principio iba a ser de lo más romántico, ha acabado siendo una amalgama de sentimientos, una verdadera crítica al machismo y una sátira del amor.

Una sátira porque el ya clásico Amo a Laura se queda corto con las declaraciones más frikis que Saioa Palomo encuentra en el maravilloso mundo de Internet; y con el gran ‘mundo bizarro’ que nos trae la pequeña Ana Costales, llevando su peso y el de María de la Fuente, que aunque no presente en el estudio sí la tuvimos muy, muy en cuenta en este programa.

Las ‘declaraciones de amor’ (si es que se pueden llamar así) a las que hemos preferido dar un repaso son las de algunas letras de lo más machistas del reggaeton. Y es que, como bien dice Alba Familiar, “nadie, y menos la música, puede decir a una mujer cómo vestir, cómo bailar, o cómo mirar”.

Emociones, sexo y noches de desenfreno

Como siempre, Lidia Fernández y Alba nos traen toda la información del panorama local, y parte del mismo son nuestros invitados: 4Fingers. Una banda a la que, por cierto, tenemos especial cariño no solo por regalarnos canciones de pasiones tan especiales como La germana marrana, sino porque semana a semana llevamos su música por bandera y como cabecera. El grupo ha sacado single, y nos hablan de amistades y grandes noches (sin resaca de momento), pero con mucho blues y rock and roll.

Y como novedad, ligamos dos artes que van muy unidas. Marta Velasco decide afianzar sección cinéfila en el programa, y en lo que se refiere al amor, con el cine y la música todo vale: desde un villancico para una silenciosa declaración de amor, hasta música clásica para una escena de sexo de lo más original.

¡Escucha, escucha! Porque como dice David Guapo, el amor viene actualizado y, esta vez, en formato de podcast musical de En Clave de Rock.

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)