El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol/ CREA Radio).

Una semana más, el tren de Tierra de Fútbol llega a la estación de CREA Radio con toda la actualidad del balompié castellano y leonés. Iván Álvarez comanda una nave de analistas expertos en los cuatro equipos de Segunda División, los seis clubes militantes en el Grupo I de la categoría de bronce y las veinte plantillas que conforman el Grupo octavo de Tercera. El director no está solo: Gonzalo Castro y Chencho Alonso se ponen el traje de entrenadores y dirigen al grueso de la tripulación. Hoy hablamos con Josito, capitán del Real Ávila. El histórico club abulense ya es nuevo equipo de Tercera División.

La actualidad manda. El repaso a Segunda División comenzaba con un extenso debate sobre la destitución de Míguel Ángel Portugal como entrenador del Real Valladolid (15º). Alberto López toma las riendas del conjunto blanquivioleta para lo que resta de temporada. La derrota por la mínima frente al C.A. Osasuna sentenció definitivamente al técnico burgalés. Al pinchazo del equipo pucelano se une el varapalo sufrido por la S.D. Ponferradina (19º) en Leganés. Los bercianos regresaron con tres goles en contra de su visita al Estadio Municipal de Butarque. El protagonismo esta jornada estuvo en los banquillos. Una noticia de última hora irrumpía de lleno en el transcurso del programa. La directiva de la ‘Ponfe’ cesó el martes por la tarde a Fabri. El club tiene siete jornadas para revertir la situación y abandonar los puestos de descenso. El derbi castellano y leonés disputado en Anduva se decantó hacia el lado soriano. Victoria del C.D. Numancia (14º) ante el C.D. Mirandés (13º) por cero tantos a dos. El ‘Detalle de Plata’ de esta semana viaja hasta la capital debido al cambio de cromos al frente del Valladolid.

El final de temporada se acerca en el Grupo I de Segunda División B. A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato liguero, todo está por decidir en la categoría de bronce del fútbol español. El triunfo de la C.D. Leonesa (5º) y del Burgos C.F. (6º) permite a ambas ciudades soñar con la disputa de la Copa del Rey la próxima campaña. Solo tres puntos por detrás espera el C.D. Guijuelo (8º). Un despiste de leoneses o burgaleses permitiría al conjunto chacinero clasificarse para la competición del KO. En la parte baja de la tabla se encuentran los tres equipos restantes de nuestra comunidad. El Real Valladolid B (13º) puede sellar la permanencia este domingo en Pontevedra. El filial albivioleta tiene siete puntos de renta sobre el puesto de Playout. Arandina C.F. (14º) y Atlético Astorga (17º) se están jugando la vida. Los ribereños necesitan un triunfo para asegurar su presencia un año más en 2ªB. El cuadro maragato ocupa puestos de descenso tras caer en tierras navarras ante el todopoderoso C.D. Tudelano. La premisa está clara: solo vale ganar.  ‘La Medalla de Bronce‘ de esta jornada se fue a León. La ‘Cultu’ logró la primera victoria de 2016 en su feudo tras estar más de cuatro meses sin vencer como local. ¡Ya era hora!

El Zamora, campeón

Nos bajamos al barro. En el Grupo VIII de Tercera División ya tenemos campeón. El Zamora C.F. se alza con el título a falta de tres encuentros para que concluya la liga regular. Los rojiblancos afrontarán con tranquilidad los partidos restantes y centrarán sus esfuerzos en el playoff de ascenso a Segunda B. La lucha por la segunda posición está al rojo vivo. Un punto separa a C.D. Palencia (2º) y Gimnástica Segoviana (3º). Tres equipos pelean por la última plaza que da acceso a disputar la fase de ascenso. Solo existen tres dígitos de distancia entre GCE Villaralbo (4º), La Bañeza (5º) y C.D. La Virgen del Camino (6º). La zona baja está que arde. U.D. Santa Marta (19º), Ciudad Rodrigo (18º), C.D. Mirandés ‘B’ (17º) y Cristo Atlético (16º) pugnan por hacerse con la permanencia. La nota negativa la pone el C.D. Becerril (20º). Los palentinos son el primer equipo descendido a Regional Preferente. ¡Os esperamos pronto de vuelta en Tierra de Fútbol!

El ‘Podium de Tercera’ de esta semana lo componen Rubén Moreno, pichichi de la categoría que hizo un doblete para que el líder se alzara con el título; Camilo de la Red, delantero del Cristo Atlético que dio el triunfo a los suyos para abandonar los puestos de descenso; y Ramón Mera, centrocampista de La Bañeza que mantiene a los leoneses con vida en la lucha por la cuarta posición.

Josito capitanea el resurgir del Real Ávila
Josito, capitán del Real Ávila. (CREA Radio).
Josito, capitán del Real Ávila. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

José Antonio Muñoz González ‘Josito’, capitán del Real Ávila C.F., es el protagonista de esta semana en Tierra de Fútbol. El conjunto abulense ha sellado este fin de semana su ascenso de forma matemática a Tercera División. El jugador muestra su alegría por la consecución de este éxito: “como capitán para mi es muy especial vivir este momento después de llevar siete temporadas en el equipo”. El defensor detalla el transcurso de la campaña y aclara que no ha sido un año fácil en lo deportivo “ya que empezamos mal la temporada”. Al ser preguntado por el objetivo del club, Josito se expresa de manera directa: “es muy complicado para un equipo de capital de provincia estar en Preferente. Necesitábamos este ascenso a Tercera“.

El Real Ávila ha logrado ascender de categoría al ser matemáticamente el mejor segundo de la Regional Preferente. Josito se muestra ambicioso y expresa su deseo de conseguir el título de liga “para poner la guinda al pastel”. Aprovechó su oportunidad ante los micrófonos de Tierra de Fútbol para destacar la unidad del vestuario y la buena labor del entrenador: “somos un gran equipo. Nos llevamos muy bien todos los compañeros. Ángel Becerril (técnico) ha hecho las cosas muy bien. La plantilla está con él”. Al ser preguntado por la próxima temporada, el capitán del cuadro abulense expresó que el objetivo ahora mismo “es disfrutar. Lo importante es que hemos conseguido el ascenso”.

El #OnceDeTdF puso el broche final al programa: Munir (CD Numancia); Abel (CD Palencia), Chema Torres (CD Villamuriel), Regalón (CD Numancia), Aitor Núñez (CD Leonesa); Ramón Mera (La Bañeza), Jorge Rodrigues (Atlético Bembibre), Nacho (CD Numancia), Esau García (CD La Virgen); Rubén Moreno (Zamora CF) y Camilo de la Red (Cristo Atlético).

#OnceDeTdF. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).
#OnceDeTdF. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en