El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol modesto de CREA Radio. (CREA Radio).

El parón de Semana Santa ha tenido lejos de Valladolid a la plantilla de Tierra de Fútbol, pero ya están aquí. Como cada martes, el tren del fútbol modesto arranca para repasar la jornada liguera de los equpos de nuestra comunidad. El programa del balompié castellano y leonés sigue sumando estaciones a su recorrido por Segunda División, Segunda B y Tercera. En el sexto programa de la temporada, Iván Álvarez, Gonzalo Castro y todo su equipo repasan el fin de semana del fútbol de Castillay León. Además, entrevistan a Alfonso Mateos, defensa de la Gimnástica Segoviana, candidato al ascenso de categoría.

Jornada agridulce en la Liga Adelante. Dos de nuestros equipos ganaron sus partidos, los otros dos no tuvieron la misma suerte. Empecemos con las buenas noticias. La Ponferradina cosechaba una gran victoria en ‘El Toralín’ frente a la Llagostera. El solitario gol de Acorán en el 70 de partido dejaba los tres puntos en territorio leonés. El Numancia, por su parte, ganaba también en casa a todo un Huesca. Regalón, Julio Álvarez (del que depués hablamos) y Marc Mateu pusieron los tantos sorianos en ‘Los Pajaritos’. Juan Villar, en el descuento, rascaba un punto en el ‘José Zorilla’ para el Real Valladolid ante el Almería, uno de los equipos que luchan por no descender. Nuestro Mirandés nada pudo hacer en su visita a ´Santo Domingo’. El Alcorcón logró la victoria gracias al tanto de Insa en el segundo tiempo. El ‘Detalle de Plata‘ viaja esta semana a Soria, donde Julio Álvarez se convertía en el jugador con más goles (50) en la historia del Numancia en el fútbol profesional.

En el Grupo I de la Segunda División B, cuatro de nuestros seis equipos se enfrentaron entre sí. Ambos derbis los analizamos en Tierra de Fútbol con las visiones de los tertulianos que allí estuvieron. Alexis Fernández vivió en ‘La Eragudina’ como el Atlético Astorga caía derrotado en casa frente al Burgos gracias al tanto de José Fran en la primera media hora de encuentro. Guille de Marcos tuvo la misma suerte y es que nuestro experto en la Arandina sufría viendo a su equipo caer en ‘El Montecillo’ ante la Cultural Leonesa con el solitario gol de Ali Almoez. El Guijuelo no pudo rascar ni un solo punto en su salida a Santander por culpa del gol de Borja Granero nada más arrancar el encuentro en ‘El Sardinero’. El Real Valladolid Promesas dejó buenos detalles en su visita a Logroñes. Los chicos de Borja Jiménez trajeron de vuelta a casa los tres puntos del partido en ‘Las Gaunas’. La ‘Medalla de Bronce‘ se la entregamos este martes a David Bandera, jugador del Astorga, por enzarzarse con su afición después del termino de partido. Que la hinchada del Astorga eche las culpas al jugador más importante del club es algo que no entendemos en Tierra de Fútbol.

El G.VIII de la Tercera División nacional está más apretado que nunca. El balompié modesto de nuestra comunidad no deja de sorprendernos. Ocho de los veinte equipos que compiten en este modesto grupo luchan por un objetivo que perdurará hasta el final de campaña. Unos combaten cada fin de semana para permanecer en la categoría, otros para entrar en el playoff como cuarto clasificado y dos para conseguir el tan ansiado segundo puesto en la tabla. En la trigésimo segunda jornada de campeonato, el líder volvía a ganar, esta vez en el ‘Ruta de la Plata’ y ante el Numancia B. Brecha de puntos con sus perseguidores gracias a los pinchazos de ambos. La Gimnástica Segoviana empató a uno en ‘La Albuera’ frente al Tordesillas, mientras que el Palencia no pasó del empate en su viaje a la Llanera. Fue allí, donde La Bañeza hizo bueno el empate contra los palentinos gracias al resbalón del GCE Villaralbo en su salida a Burgo de Osma. Por abajo, todo está mucho más apretado. El Mirandés gana en el ‘Fco. Mateos’ un duelo directo contra el Ciudad Rodrigo, mientras que Cristo Atlético y Santa Marta caen derrotados frente a Bembibre y Burgos Promesas, respectivamente.

El ‘Podium de Tercera‘ de esta jornada huele a gol y a homenaje de un modesto de nuestro fútbol. El tercer puesto se lo llevó Alfonso del Sporting Uxama gracias al solitario gol que le daba a su equipo la victoria frente al Villaralbo. La medalla de plata se la brindamos a Sergio Cueto, autor del doblete que culminaba la remontada en la ‘Nueva Balastera’ frente al Cristo Atlético. La medalla de oro de este martes se la lleva Heredia, portero del Uxama que regresaba la pasada jornada a los terrenos de juego después de un golpe sufrido en uno de los partidos de esta temporada.

Alfonso Mateos analiza la temporada de récord de la Gimnástica Segoviana

Alfonso Mateos, defensa de la Gimnástica Segoviana, habló para los micrófonos de Tierra de Fútbol dos días después de que su equipo empatara en casa ante el Atlético Tordesillas. El conjunto segoviano recibía a los vallisoletanos el pasado domingo en ‘La Albuera‘ con el objetivo de seguir la estela del líder. Los pupilos de Luis Bertó no pasaron del empate a uno, imposibilitando así, su alcance al Zamora. Alfonso Mateos, el protagonista en nuestro sexto programa de la temporada, no pudo disputar el partido, pero no falló a la cita y ayudó a sus compañeros desde la grada. El lateral de la ‘Sego’ sufrió una dura lesión en la jornada 28 durante el partido ante el Sporting Uxama, encuentro que su equipo terminaría ganando. El jugador segoviano dijo adiós a lo que queda de campaña y ya piensa en la siguiente, ya sueña con jugar en Segunda B.

CfRjXMIXEAATFMh
Alfonso Mateos, defensa de la Gimnástica Segoviana. (Tierra de Fútbol).

Tercera temporada del canterano en el primer equipo. El pasado año tuvieron a tan solo un partido la clasificación para jugar en Segunda B. Cayeron en la última ronda del playoff, diciendo así al sueño del ascenso. Esta temporada más de lo mismo. El objetivo era quedar entre los cuatro primeros, ahora que eso ya se ha conseguido, Alfonso Mateos lo tiene claro: “El objetivo principal es quedar segundo, jugar la vuelta en casa y librarse de un líder de grupo hasta el último cruce”.

Las palabras del futbolista hacia Luis Bertó demuestran la confianza que todo el vestuario tiene con él. “El año pasado lo tuvimos cerca, este año conseguiremos el ascenso”, afirma Alfonso. La temporada de la Gimnástica es de récord. El Zamora es inalcanzable y su lucha era con el Palencia, sí, pero es que esa batalla ya la tienen encarrilada. Son segundos, con una victoria más y dos derrotas menos que unos palentinos que ya están a cinco puntos. La Gimnástica Segoviana es seria candidata al ascenso o así lo piensa uno de los pilares del equipo en esta campaña.

Escucha una nueva entrega de Tierra de Fútbol, la voz del fútbol modesto de Castilla y León en la que se incluye la entrevista completa de Alfonso Mateos:

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en