El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (Tierra de fútbol/ CREA Radio).

Una semana más, un nuevo viaje del tren de los modestos, el tren de Tierra de Fútbol. El programa del balompié castellano y leonés sigue sumando estaciones a su recorrido por Segunda División, Segunda B y Tercera. . En este cuarto programa de la temporada, Iván Álvarez, Gonzalo Castro y todo su equipo repasan la actualidad de nuestros equipos y contaron con un protagonista de excepción, el entrenador del GCE Villaralbo Carlos Tornadijo.

Mala jornada en la Liga Adelante para los equipos de nuestra comunidad. El Real Valladolid cayó derrotado por la mínima en el Estadio José Zorrilla frente a la SD Huesca, equipo que pelea por salvar la categoría. Se complica el objetivo del playoff para el conjunto blanquivioleta después de dejar escapar tres puntos en su feudo. El CD Mirandés regresa de vacío de su visita a tierras catalanas. Los pupilos de Carlos Terrazas se vieron superados por el Girona FC en Montilivi. SD Ponferradina y CD Numancia se enfrentaron en un nuevo derbi. La suerte sonrió a los locales. El tanto de Basha sirvió a los bercianos para imponerse al cuadro soriano y abrir una pequeña brecha con los puestos de descenso. Los rojillos, por su parte, encandenan tres encuentros sin ganar. Los contertulios debatieron abiertamente sobre la mala racha de los cuatro equipos castellanos y leoneses. El ‘Detalle de Plata’ de esta semana ha sido para la SD Ponferradina por lograr su primera victoria del año.

En el Grupo I de Segunda B los puntos se repartieron de forma díspar. Dos victorias, tres empates y una derrota para los equipos de nuestra tierra. La Arandina CF y el CD Guijuelo consiguieron sendas victorias ante el filial del Sporting de Gijón y el CD Lealtad, respectivamente. El Montecillo continúa siendo un fortín para los burgaleses, ya van seis jornadas sin conocer la derrota como locales. Los chacineros, por su parte, asaltaron Las Callejas con el solitario gol de Jonxa. Marcador gafas en los partidos de la CD Leonesa, el Burgos CF y el Atlético Astorga. Los leoneses consiguieron un punto en su visita al líder de la categoría. El conjunto burgalés también viajó hasta Galicia. San Lázaro fue testigo de la igualada entre la SD Compostela y los blanquinegros. El club maragato recibía en ‘La Eragudina’ al quinto clasificado. Valioso empate para Paulino Martínez y los suyos ante el Pontevedra CF. La nota negativa nos la dejó el Real Valladolid Promesas tras caer derrotado en O Vao ante el Coruxo por dos tantos a cero. Nuestros analistas no dudaron a la hora de entregar la ‘Medalla de Bronce’. Enrique Royo, guardameta del CD Guijuelo, asumió un papel protagonista en la victoria de los salmantinos al detener una pena máxima en el tiempo de prolongación.

Entrenador de ascensos en un programa de Primera 

Carlos Tornadijo, entrenador del GCE Villaralbo, habló para los micrófonos de Tierra de Fútbol dos días después de lograr la “victoria más sufrida” de su carrera. El conjunto zamorano visitaba el pasado domingo la Nueva Balastera para enfrentarse al CD Cristo Atlético. Después de adelantarse gracias al tanto de Javi Ballesteros, los palentinos dieron la vuelta al marcador con dos goles antes del descanso. La segunda parte comenzó mal para el cuadro azulón. Los locales tuvieron varias oportunidades para sentenciar el encuentro, pero los pupilos de Tornadijo se mantuvieron con vida hasta los minutos finales. Dos destellos de calidad en el tiempo de descuento bastaron al Villaralbo para remontar el choque. El propio técnico valoraba así la trepidante recta final: “nunca me había pasado algo igual. Fue un final de partido de infarto. Remontamos con más corazón que cabeza”.

Carlos Tornadijo, entrenador del GCE Villaralbo (Tierra de Fútbol).
Carlos Tornadijo, entrenador del GCE Villaralbo. (Tierra de Fútbol).

“El objetivo del GCE Villaralbo es quedar cuarto y jugar el playoff“, así de tajante se muestra el técnico burgalés al ser preguntado por la meta del equipo. Además, confía plenamente en lograrlo: “el presidente hizo un equipo para jugar ese playoff y así los haremos”. Si el equipo finalmente no lograse alcanzar la fase de ascenso, para Tornadijo “no sería un fracaso”. El José Fernández acoge el próximo domingo el partido de la temporada para el conjunto zamorano. La Bañeza FC, cuarto clasificado y máximo rival del GCE Villaralbo en la lucha por el playoff, visita el feudo azulón con el objetivo de poner tierra de por medio.

Antes de concluir la entrevista, el equipo de Tierra de Fútbol no dejó pasar la oportunidad de charlar con Tornadijo sobre su etapa en el Atlético Astorga. “El recuerdo del Atlético Astorga será imborrable”, emotivas palabras del técnico hacia su antiguo club. Respecto a su dimisión, no añadió nada nuevo: “ya expliqué mi abandono. En Astorga me trataron de maravilla. Fue un honor estar allí”.

La vigesimoctava jornada en el Grupo VIII de Tercera División nos dejó alguna sorpresa. El CD Palencia pierde la segunda posición al caer derrotado ante el Ciudad Rodrigo. Los salmantinos, por su parte, abandonan los puestos de descenso gracias a los tres puntos. El Zamora CF Regresa a la senda de la victoria al imponerse al Atlético Bembibre. La Gimnástica Segoviana aprovecha el tropiezo del CD Palencia para hacerse con la segunda plaza. La Bañeza y GCE Villaralbo no fallan y continúan con la eterna lucha. Por abajo pocos cambios. Dos equipos palentinos cierran la clasificación. El CD Becerril, farolillo rojo, y el Cristo Atlético, no conocen la victoria desde hace varias semanas. El Mirandés B es el que ocupa el tercer puesto del pozo. Bruju, extremo que hizo el tanto de la victoria del GCE Villaralbo, David Terleira, nuevo Pichichi de la categoría, e Iñaki, gol por la permanencia del Ciudad Rodrigo, forman el ‘Podium de Tercera’ de esta semana.

El #OnceDeTdF puso el broche final al programa: Enrique Royo (Guijuelo); Edu Ruiz (Zamora), Raillo (SD Ponfe), David Uña (At. Astorga); Basha (SD Ponfe), Mario Oreca (Bupolsa), Bruju (GCE Villaralbo), Jonxa (Guijuelo); Iñaki (Ciudad Rodrigo), Pau Franch (Arandina) y David Terleira (Cebrereña).

#OnceDeTdF (Tierra de Fútbol).
#OnceDeTdF. (Tierra de Fútbol).

¡No esperes más! Escucha el programa y la entrevista completa aquí:

 

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en