El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (Tierra de fútbol/CREA Radio).

Mientras España busca su Presidente en una atmósfera explosiva, la del ‘y tú más’, el tren de los modestos, el tren de Tierra de Fútbol, sigue sumando estaciones a su recorrido por el balompié castellano y leonés. En este tercer programa de la cuarta temporada, Iván Álvarez, Gonzalo Castro y todo su equipo repasan la actualidad de nuestros equipos y contaron con un protagonista de lujo, el futbolista del Atlético Astorga, David Bandera.

Mala jornada en la Liga Adelante con las derrotas de la Ponferradina y el Mirandés y los empates del Numancia y el Real Valladolid. Cunde el pesimismo entre los contertulios. La mala situación del equipo leonés que pelea por no descender a la categoría de bronce y la salida del Mirandés de puestos de playoff deja a nuestros representantes viviendo malos momentos, a pesar de las rachas sin perder de Numancia y Real Valladolid que a base de empates no se acercan a sus objetivos. La nueva calefacción de Los Pajaritos se llevó ‘El Detalle de Plata’.

El símbolo maragato en Tierra de Fútbol

David Bandera, capitán y estrella del Atlético Astorga pasó por los micrófonos de Tierra de Fútbol para analizar su temporada y la de su equipo. 13 goles acumula ya el delantero leonés, el último para dar los tres puntos a su equipo en Mareo ante el Sporting B. Contento con su temporada, Bandera quiere más: “Por números podría ser una de mis mejores temporadas, físicamente me encuentro bien y eso se nota en el campo”.

David Bandera, capitán del Atlético Astorga. (Tierra de Fútbol).
David Bandera, capitán del Atlético Astorga. (Tierra de Fútbol).

No achaca el mal inicio al primer entrenador que tuvieron, Carlos Tornadijo, pero declara estar muy contento tras la llegada de Paulino: “Estamos encantados con el nuevo míster, el equipo está funcionando muy bien, igual que los nuevos fichajes”. Bandera se mostró muy optimista con el futuro del Astorga: “Nosotros estamos convencidos de que nos vamos a salvar. Los fichajes que han llegado de la Ponfe nos han venido muy bien”.

En el Grupo VIII, la jornada vino marcada por ese partidazo que se disputó en La Balastera entre CD Palencia y Zamora CF, y que acercó un poquito más a los palentinos al líder tras el 2 a 0 final. Diego Torres delantero del club morado, Bruju, extremo del Villaralbo y David Terleira, delantero de la Cebrereña, formaron el ‘Podio de Tercera’.

El #XIdeTdF puso el broche final al programa. Estos fueron los elegidos: Pulpo Romero (Ast); Rodrigo (Bem), Culebras (Alm), Diego (Cri); Gonzalo (Cul), Uxío Marcos (Ast), Xavi Moré (Pal), Bruju (GCE); Bandera (Ast), Diego Torres (Pal), Álex Alegría (Num)

Así que no esperes más y escucha el programa y la entrevista completa aquí:

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en