Nos reímos porque somos el sueño de un comatoso y aún no lo sabemos (The Leftovers / HBO)

Cuando en 2010 terminaba la serie Perdidos, convertida en una pieza de culto en todo el mundo, se empezó a generar sin querer una expectativa superlativa por todo lo que sus creadores iban a poner en escena desde aquel momento. Encabezando la gestión de Lost estaban por un lado J.J Abrams, y por otro Damon Lindelof. Éste último es el encargado de adaptar una novela de Tom Perrotta a la pequeña pantalla, y lo hace con su marca de la casa: creando desconcierto y provocando más muecas de las que provocaría ver a Alicia Vikander acariciando muy fuerte a un gatito.

Es complicado decir de qué va The Leftovers. Se parte de una desaparición sin motivo aparente del 2% de la población mundial en una especie de rapto, y a partir de ese día la serie seguirá a los habitantes de un pequeño pueblo del Estado de Nueva York llamada Mapleton. Una serie que cuenta con dos temporadas, de las que indiscutiblemente la segunda sale mejor parada que la primera. Una mezcla entre un ambiente de novela de Stephen King, un aura lynchiana y una retranca de Perdidos que hace que por momentos no puedas apartar la mirada de la pantalla, y que te preguntas continuamente qué demonios está pasando. Ese surrealismo realista que no aguanta todo el mundo pero del que nos encanta untarnos en Iniciativa CAOS.

Si quieres escuchar a Álex Navarro, Diego Alonso y Lucía Roales hablando de sectas ibicencas con tendencia al cáncer de pulmón, dimensiones de lentes divergentes y convergentes o del control de plagas ante una invasión que aún no se ha producido no puedes dejar de escuchar el podcast de Iniciativa CAOS dedicado a The Leftovers. Una serie que te suscitará de todo menos indiferencia, porque no sólo de narcomovidas vive el seriéfilo.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)