El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de Castilla y León, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol / CREA).

Como cada semana caminamos juntos por el bien de nuestro fútbol castellano y leonés, por dar voz a los que menos voz tienen, por llegar a cada rincón con toda la actualidad de nuestra tierra. Una semana más Iván Álvarez y todos los analistas nos traen la actualidad de nuestros equipos y de las distintas categorías, así como una fantástica entrevista con el mediocentro de La Bañeza FC, Alejandro Matos.

Jornada agridulce para los nuestros en Segunda División. El Real Valladolid cosechó una fantástica victoria en el Carlos Tartiere. El buen juego de los pucelanos en Oviedo anima a la afición a seguir creyendo en el ansiado ascenso. El CD Numancia consiguió una sufrida victoria ante el Bilbao Athletic, que disputó un gran encuentro en Los Pajaritos. El triunfo sirve a los numantinos para mantenerse en la zona segura de la tabla. La SD Ponferradina obtuvo un punto en su visita al Nou Estadi. El Nàstic dispuso de varias ocasiones para llevarse el choque pero los de Fabri aguantaron el empate. La cara amarga de esta jornada la puso el CD Mirandés ante el Elche. Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Kijera, pero el equipo ilicitano, con uno menos, remontó el encuentro de la mano del pichichi de la categoría, Sergio León. El ‘Detalle de Plata‘ de esta jornada ha sido para la afición blanquivioleta por su desplazamiento masivo a la capital del Principado y por el apoyo que otorgaron a sus jugadores.

En el Grupo I de Segunda B la suerte para los nuestros fue esquiva esta jornada. Una victoria, dos empates y tres derrotas. El Burgos CF obtuvo una victoria balsámica ante el líder, el Racing de Ferrol. El Atlético Astorga consiguió un punto muy importante ante el Somozas y continua sumando hacia el objetivo de la salvación. El CD Guijuelo igualaba el encuentro tras el gol tempranero de la SD Compostela. Este punto sirve a los salmantinos para mantenerse en la zona cómoda de la tabla. Las derrotas de los nuestros llegaron de mano del Real Valladolid B ante el Racing de Santander en el José Zorrilla. La experiencia es un grado y el Racing es un equipo maduro. La Cultural y Deportiva Leonesa perdió en casa ante el Coruxo. Esta derrota hace que los leoneses se olviden de las esperanzas por el Playoff. La Arandina CF caía derrotada en el feudo del Pontevedra. Los recién ascendidos se encuentran en la zona noble de la tabla y no tendrán problemas. La ‘Medalla de Bronce‘ esta jornada se fue a Burgos. El equipo de Tierra de Fútbol se decantó por la grada de animación del Plantío, que ante otro día más del espectador, protestaron ante la directiva no acudiendo a su fondo habitual.

Matos trasladó su visión de juego a Tierra de Fútbol

Alejandro Matos, jugador de La Bañeza FC, habló para los micrófonos de Tierra de Fútbol solo dos días después del tropiezo sufrido en el José Fernández ante el GCE Villaralbo. Esta derrota supone la salida del conjunto leonés de los puestos de playoff y la consiguiente entrada del conjunto zamorano. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero un fantástico golpeo de libre directo de Garbán igualaba de nuevo el partido. Justo antes de enfilar el túnel de vestuarios, Revi consumaba la remontada con un gol de semi-volea. Los tres puntos se quedaban en el feudo azulón. El centrocampista comentó: “es duro porque es un campo difícil y dos jugadas a balón parado te dan la vuelta al marcador”. El encuentro tuvo un desenlace apasionante y lleno de emoción hasta el último minuto.

Álex Matos, centrocampista de La Bañeza FC. (Tierra de Fútbol).
Álex Matos, centrocampista de La Bañeza FC. (Tierra de Fútbol / CREA).

“El vestuario está muy optimista con lo que nos queda de calendario, ellos también lo pasarán mal”, afirmaba el jugador tras perder el duelo de la temporada. Tanto el mediocampista como el resto de la plantilla saben que ambos conjuntos pincharán en el breve camino que les queda hasta el playoff, “muy difícil 9 partidos, 9 victorias. Nuestro objetivo es conseguir un punto más que el GCE Villaralbo”.

La vigesimonovena jornada en el Grupo VIII de Tercera División nos dejó alguna sorpresa que comentar. El Zamora CF solo consiguió un empate ante la Virgen del Camino en tierras leonesas. La Gimnástica Segoviana no consiguió aprovechar el pinchazo del líder y empataba su encuentro como visitante ante la SD Almazán. La anécdota de la jornada la puso el Atlético Bembibre en su goleada por siete goles a cero ante el Ciudad Rodrigo.

Revi, delantero que hizo el tanto de la victoria del GCE Villaralbo, Camilo de la Red, artillero del Cristo Atlético que abrió la lata para el conjunto palentino, y Cueto, autor de un doblete ante el Ciudad Rodrigo, forman el ‘Podium de Tercera’ de esta semana.

El #OnceDeTdF puso el broche final al programa: Toni Lechuga (Burgos CF); Javi Chica (Real Valladolid), Carlos Gutiérrez (Burgos CF), Antonio Moreno (Guijuelo); Juan de la Nava (GCE Villaralbo), Borja (Real Valladolid), Juan Villar (Real Valladolid), Julio Álvarez (CD Numancia), José Fran (Burgos CF); Camilo de la Red (Cristo Atlético) y Revi (GCE Villaralbo).

#OnceDeTdF. (Tierra de Fútbol).
#OnceDeTdF. (Tierra de Fútbol / CREA).

¡No esperes más! Escucha el programa y la entrevista completa aquí:

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en