"¿Ya está el podcast de Iniciativa CAOS subido? DEBO ESCUCHARLO YA"
“Las prisas por escuchar Iniciativa CAOS no son buenas”. (Man Seeking Woman / FXX).

Hace un año Iniciativa CAOS aún estaba en pañales. Tras hablar de las primeras temporadas de True DetectiveFargo y analizar a fondo Cómo Conocí a Vuestra Madre parecía estar abocado a ser un podcast mainstream. Pero afortunadamente el surrealismo interrumpió ese camino de la mano de Simon Rich y su caótica creación Man Seeking Woman. Un podcast nuevo hablando de series que no conocen más personas de las que aparecen en los créditos ¿Y qué? Fue una apuesta tan arriesgada como divertida y fructífera: Man Seeking Woman se convirtió en la primera recomendación “extraña” de Iniciativa CAOS  a sus oyentes y muchos lo agradecieron. Pero refresquemos la memoria ¿De qué va esta serie?

Imagina al típico panoli que se ha pasado toda la vida con la misma novia y a los veintipico se queda soltero de nuevo y su única meta en la vida es cubrir sus recién adquiridas necesidades sexuales. ¿Lo tienes en tu mente? Ese es Josh, personaje interpretado por el actor canadiense Jay Baruchel (uno más de la pandilla de Seth Rogen y James Franco). Realmente presentar a Josh no es complicado, sigue un arquetipo bastante machacado ya en la televisión y el cine, el verdadero ejercicio de imaginación llega ahora: nuestro personaje se planta en una cita con una chica poco atractiva pero nosotros no vemos a esa chica sino… a un troll. Sí, exacto: un troll escandinavo llamado Gorbachaka.

Esa forma de jugar con la jerga popular crea un mundo en el que las metáforas visuales adquieren el protagonismo con el objetivo de mostrar de una forma original lo ridículo de nuestros comportamientos cuando se trata del mundo de la pareja. Y funciona bastante bien, tanto que FXX decidió renovar la serie y se puso manos a la obra con 10 episodios nuevos que como no podía ser de otra forma han merecido su propio podcast.

La nueva ya no es tan nueva

Al mando de esta sobredosis de surrealismo se encuentra una semana más Álex Navarro, acompañado en el estudio de CREA Radio de Lucía Roales y de Andrea González alias “la nueva” que al no ser ya tan nueva se ha ganado en pleno derecho su hueco en Iniciativa CAOS. Y desde un globo aerostático pendido sobre la campiña francesa el cuarto jinete del apocalipsis radiofónico Diego Alonso.

Además en esta ocasión y para festejar de alguna manera el éxito del primer podcast dedicado a esta serie, creamos la sección Los amigos del CAOS para escuchar la opinión que tienen sobre esta serie locutores de CREA Radio como Sergio Fernández, César Aldecoa o Chencho Alonso. Y desde Palencia, con amor, nos llega la colaboración de Elisabeth Wroskian en una especie de Bonus Track maravillosa llamada Wroskian & the CAOS. En definitiva, un programa más cargado que el saco (escrotal) de Papá Noel.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)