IMG-20160318-WA0008
Samuel García, Iván Tomé, Sergio Fernández y Raúl González conversan sobre el primer año de vida de CREA Radio. (Iván Tomé / CREA Info).

El viento típico de marzo trajo consigo el año pasado la llegada al panorama mediático vallisoletano de CREA Info una web de información local producida y gestionada en su gran mayoría por estudiantes y graduados de Periodismo de la Universidad de Valladolid. Asociada a esta web y como parte principal del proyecto surgió la emisora de dicho medio, CREA Radio desde la que podemos presumir de haber apostado por contenidos variados y originales. Doce meses después de aquellos primeros pasos toca hacer balance de todo lo ocurrido en este tiempo: los programas que han ido pasando por delante de nuestros micrófonos, los aciertos y errores, algunos de los grandes momentos de nuestra corta historia… y lo hacemos rodeados de amigos.

Raúl González y Samuel García tienen largo recorrido en la radio local: ambos colaboran intensamente en la producción y dirección de varios programas en ACUP Radio, proyecto similar a CREA Radio en la ciudad de Palencia. En la actualidad presentan El Arambol, magazine humorístico que quedó finalista en la categoría de “Mejor podcast del público 2015” en los premios organizados por la Asociación de Escuchas de Podcasting. Estas son algunas de las razones por las que se decidió contar con ellos para que se “mudaran” de radio por unas horas y pusieran su talento al servicio de CREA Radio.

Ambos locutores conversan con los co-fundadores de nuestra casa Sergio Fernández e Iván Tomé  en una entrevista sobre los retos del proyecto y su experiencia a las riendas del mismo. El tono divertido de la entrevista ayuda a que, a lo largo de cerca de una hora, salgan a la luz anécdotas y curiosidades de este primer año de emisiones. Además se presenta a cada programa de la actual parrilla y por primera vez se anuncia la llegada de hasta cuatro nuevos programas. Una conversación que ayuda a conocer más del proyecto de CREA Info y que nos permite soplar las velas como en toda buena fiesta de cumpleaños que se precie: entre amigos.

CREA
Síguenos en

CREA

Medio de comunicación multimedia. Programas de radio, textos escritos y vídeos propios. Lo que quieras y más al alcance de tu mano.
CREA
Síguenos en