El Banco del Tiempo, a examen en un nuevo programa. (Suma y Sigue/ CREA Radio).
El cierre de Lauki y la Semana Santa, en boca de todos los vallisoletanos. (Suma y Sigue/ CREA Radio).

Un jueves más, Suma y Sigue se vuelca para acercarte los entresijos de tu ciudad de la forma más amena y divertida posible. En esta ocasión, el equipo ha roto con la tradición y en lugar de una emisión monotemática, ha apostado por el tratamiento de los dos temas que rigen la actualidad informativa vallisoletana: el aparente cierre de la empresa de productos lácteos Lauki y, no podía ser de otra forma, la Semana Santa.

Como habréis visto por televisión, oído en la radio y leído en los periódicos, la multinacional francesa Lactalis -dueña de Lauki desde hace 12 años- ha puesto ‘fecha de caducidad’ a la factoría. ¿Por qué? ¿Ha dejado Lauki de ser rentable? ¿Qué posiciones han adoptado al respecto instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid o la Junta de Castilla y León? ¿Y los ganaderos que suministraban la leche a Lauki?, ¿qué ocurrirá con ellos? Conoce a fondo con nosotros la batalla que se está librando actualmente entre tu ciudad y la multinacional francesa y ¡no pierdas detalle!

El otro gran tema del programa ha sido la Semana Santa. Para lograr abordarlo de la forma más completa posible y sin dejarnos información relevante en el tintero, hemos contado con la ayuda de Jaime Ruilova, cofrade en la cofradía de las Siete Palabras desde los cinco años. No te pierdas su visión personal sobre esta festividad, los datos culturales a nivel escultórico que nos ha aportado y la encerrona radiofónica que le hemos preparado con preguntas como: ¿por qué los capirotes tan típicos de Semana Santa son puntiagudos? O, ¿por qué comemos torrijas en estas fechas?

No esperes ni un segundo más y haz click en la actualidad de tu ciudad. Recuerda: Suma y Sigue, porque cada dato suma para seguir informado.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en