El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).

Volvió a la estación el tren de los modestos. El tren del fútbol con barro, el tren de la Segunda División, de la Segunda División B y el de la Tercera. El tren de Tierra de Fútbol llega a su cuarta temporada y lo hace con nuevas voces y un proyecto continuista pero renovado. Al mando de esta locomotora estarán en su cuarta temporada Iván Álvarez y Gonzalo Castro a los que les acompañarán Ismael Villalobos, Alejandro Calderón, Alba Oliveros, Alexis Martínez, Guillermo de Marcos y José Torres a los que, por supuesto, hay que añadir a Chencho Alonso y Samuel Gil Quintana, dos clásicos de este programa.

En esta primera emisión, el estudio de CREA Radio tuvo la suerte de recibir a Camilo de la Red, delantero del Cristo Atlético palentino que sufría un espeluznante golpe ante la Gimnástica Segoviana que acabó con el 9 vallisoletano en el Hospital, entre otras cosas, gracias a la rápida actuación del médico del CD Palencia que se encontraba en el estadio.

Camilo de la Red visitó los estudios de CREA Radio. (Chencho Alonso)
Camilo de la Red visitó los estudios de CREA Radio. (Chencho Alonso / CREA Info)

Camilo sufrió una patada involuntaria en la cara de un defensa segoviano pero él no lo recuerda. “Me acuerdo de ir al remate y mi siguiente recuerdo es en la ambulancia ya”. La actuación del médico del CD Palencia fue vital para que el suceso tuviera final feliz, “Llamé al médico al día siguiente para darle las gracias, me salvó la vida”, cuenta agradecido Camilo.

Con respecto al tema deportivo, Camilo se mostró optimista a pesar del mal inicio de competición. “Fue un arranque muy malo porque no encontrábamos la manera de hacer daño a los rivales”, afirma. Sabe que la salvación del equipo depende ahora mismo de ellos y de su trabajo y son conscientes de la dificultad que va a entrañar al ser un equipo tan joven pero no tienen intención de rendirse. “Nos jugamos la vida ante el Uxama esta jornada y confío mucho en todos mis compañeros. A pesar de ser jóvenes tenemos equipo para ganar a cualquiera”, señaló. Camilo es el máximo goleador del Cristo Atlético con siete goles pero tiene claro que lo primero es el equipo: “Me da igual quien meta los goles con tal de salvarnos, como si los tiene que meter el portero”.

Escucha el programa y la entrevista completa aquí:

 

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en