Uma Thruman busca venganza
“Boyero, tú y yo tenemos cuentas pendientes”. (Kill Bill / A Band Apart Productions).

Su carrera como cineasta comenzó en 1992 si bien su amor por el séptimo arte se remonta a su infancia en Knoxville, Tenesse. Quentin Tarantino es uno de los directores más influyentes en la actualidad y cada una de sus películas es considerada objeto de culto. Pero, como diría el señor Lobo en Pulp Fiction: “No empecemos a chuparnos las pollas todavía”.

En este podcast repasamos todas sus películas, desde su ópera prima Reservoir Dogs hasta su última película hasta la fecha, la recién estrenada Hateful Eight. Es un recorrido sangriento, repleto de palabras malsonantes y acompañada por la música de Ennio Morricone. Sus manías y obsesiones solo salen a la luz al analizar en conjunto pero cada película nos aporta observaciones peculiares sobre el mayor badass de Hollywood. Otro de los asuntos más tratados en el podcast es su reparto recurrente: actores como Samuel L. Jackson, Tim Roth, Michael Madsen y Christopher Waltz parecen haber nacido para trabajar con Tarantino, sin olvidarnos de su musa y posiblemente, la personificación de sus fetiches: Uma Thurman.

Travolta en CREA Radio
No sabes dónde te has metido querido Vincent.  (Diego Alonso / CREA Info).

Como en las buenas ediciones especiales, traemos contenido adicional

En un bonus track sólo apto para los seguidores más acérrimos, repasamos además otras películas en las que ha colaborado ya sea como actor, guionista, productor o director invitado. Es el caso de películas como True Romance, Natural Born Killers o Sin City. Todo ello, dicha sea de paso y para acogernos a aquello de “Quién avisa no es traidor” plagado de spoilers. Muchos (y necesarios por otra parte).

A pesar de haber sido el podcast más largo hasta la fecha y con una duración digna del director en cuestión tan sólo Diego Alonso y Álex Navarro han colaborado en este homenaje en común a uno de sus directores favoritos. Y hasta aquí el prólogo de nuestra pequeña obra maestra. Ahora sí, ya podemos empezar a chuparnos las pollas.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)