"Hola vecina. ¿Has venido a por ázucar?" (Narcos / Netflix)
“Hola vecina. ¿Has venido a por ázucar?”. (Narcos / Netflix).

Los años 80 en Colombia fueron un infierno. El gobierno central estaba desbordado ante el creciente poder de los narcotraficantes y las presiones de Estados Unidos por frenar la producción y exportación de cocaína. En mitad de todo ese infierno surgió la figura de Pablo Escobar. Para unos la encarnación latinoamericana de Robin Hood, para otros un asesino de masas. Las luces y sombras de este personaje llamaba a gritos a un biopic y Netflix recogió el testigo con Narcos.

En este nuevo podcast más fresco que el acento de Wagner Moura entramos en polémica: ¿Era realmente un actor brasileño el más indicado para interpretar al personaje más célebre (para bien o para mal) de la historia reciente de Colombia? En Iniciativa CAOS creemos que sí, aunque sería como ver el día de mañana a Christopher Waltz en Mariano Desencadenado un retrato sobre la vida política española del siglo XXI. ¿Descabellado? Tanto como una masturbación modalidad revólver. Y sí, también hay de eso en Narcos.

Otra de las polémicas es el punto de vista que adquiere la serie. ¿Es una versión fidedigna o el relato “gringo” de lo ocurrido? Porque si bien la serie gira en torno a Escobar, el protagonista de la serie es Steve Murphy un agente de la DEA que viaja a Colombia para luchar en primera persona contra el imperio de Escobar. A su lado, dando vida al agente Javier Peña nos encontramos a un viejo conocido de Iniciativa CAOS: Pedro Pascal, conocido desde su aparición en Juego de Tronos interpretando al dorniense Oberyn Martell y a sus dolores de cabeza.

Podcast o plomo

En el estudio de CREA Radio Álex Navarro se encarga de dirigir el narcopodcast más jugoso de todo ivoox. Su lugarteniente Lucía Roales está más contenta que nunca en este programa, y no porque haya consumido el néctar de Colombia sino por una nueva incorporación, quién sabe si permanente, al equipo de Iniciativa CAOS: Andrea Gónzalez. Y desde el extranjero y gracias una vez más a las maravillas de la tecnología Diego Alonso y su narcoelitismo.

El viaje de vuelta desde Colombia será largo y por ello el domingo 6 de marzo no habrá programa, pero sin drama: volveremos el día 13 con The Leftovers.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)