El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

Una semana más los protagonistas son los modestos. Tierra de Fútbol te trae, de la mano de Iván Álvarez, Gonzalo Castro y todos sus colaboradores, la actualidad más rabiosa de los equipos de Castilla y León en Segunda, Segunda B y Tercera División.

No hubo victorias en la Liga Adelante. Derrota, una más, de la Ponferradina que sigue luchando por alejar el fantasma del descenso, según Alexis Fernández, con “la mejor plantilla de su historia”. Empate del CD Mirandés en el campo del Albacete que lo mantiene en puestos de playoff y tablas, también en el derbi vivido en Zorrilla entre Real Valladolid y Numancia que siguen muy igualados en la parte media de la clasificación. El pistolero  Roger Martí ha devuelto el gol a los blanquivioletas. ‘El detalle de plata‘ cayó sobre Álvaro Rubio que cumplió 300 partidos con el Real Valladolid.

La jornada en el Grupo I de la Segunda División B no fue nada mal ya que solamente cayó derrotada la Cultural Leonesa. El resto de nuestros equipos sumaron y fueron el Real Valladolid B en San Lázaro (0-1), Arandina (2-1) en casa ante Peña Sport y CD Guijuelo en la cancha del Cacereño (0-1) los que lograron llevarse tres puntos. Empates para Burgos CF en Tudela y Astorga en La Eragudina. Semana buena para los nuestros que aunque la Cultural pierde la oportunidad de saltar a puestos de playoff, equipos como el Astorga ven un poquito más cerca la luz de la permanencia. El Burgos CF se llevó ‘La medalla de bronce‘ por su gran gesto al renovar automáticamente a su defensa central José Manuel Pérez, lesionado de gravedad.

Carlos Quintana, ex del Atlético Tordesillas, protagonista en el Grupo VIII

Cogió la maleta en enero y metió sus goles para llevárselos a las Islas Feroe. Orgullosos de su futbolista en el Atlético Tordesillas ya le echan de menos. Carlos Quintana había logrado doce goles en la primera vuelta para los de Las Salinas cuando llegó la oferta del B68Toftir. Al ‘killer’ le tocó emigrar y Quintana se fue dejando un hueco complicado de cubrir. Ahora son Adalia y Rubo los encargados del gol en Tordesillas.

Carlos Quintana celebra uno de sus doce goles en el Atlético Tordesillas. (C.Q.)
Carlos Quintana celebra uno de sus doce goles en el Atlético Tordesillas. (C.Q.).

Quintana está contento. “Son unas islas pequeñas, muy tranquilas, nieva mucho pero soy de Segovia y estoy acostumbrado al frío”, dice entre risas. Allí la temporada no ha comenzado, el primer partido es el próximo 5 de marzo y a Quintana le comen las ganas ya: “Llevo pensando en el 5 de marzo desde que llegué aquí”.

De Tordesillas se acuerda de todo, “de la afición, del presidente, de los compañeros, del entrenador” y se muestra agradecido al club rojiblanco: “Gracias al Tordesillas recuperé las ganas por volver a jugar al fútbol“, dice. La cuarta posición para los vallisoletanos la ve”difícil” pero sabe que no van a dejar de intentarlo.

Quintana en un partido de pretemporada con el B68Tiftor. (C.Q.)
Quintana en un partido de pretemporada con el B68Tiftor. (C.Q.)

Allí cuenta con el apoyo de otro español, Pedro Tarancón, que ha sido pieza clave en la climatación de Quintana en las Islas Feroe: “Me ayuda mucho que Pedro esté aquí sobre todo con el idioma. El año pasado estuve en Singapur y no me acoplé bien”. El delantero se declara fan del ‘Torde’ y estará pendiente desde allí de todo lo que haga su ex equipo.

Aquí puedes escuchar el programa y la entrevista al completo:

El XI de TdF puso el broche final al segundo programa de esta cuarta temporada de Tierra de Fútbol. Estos fueron los elegidos: Julio Iricíbar (RVaB); Trigueros (Ara), Edu Ruíz (Zam), Culebras (Alm), Ález Ortiz (Mir); Ayub (Gui), Rodri Gil (Bur); Juli (Ceb), Quirós (UDSM), Quique Martín (Seg) y Roger Martí (RVa).

¡¡¡Viva el fútbol!!!¡¡¡Vivan los modestos!!!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en