El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).

Acabada la primera mitad del campeonato, es hora de hacer un pequeño repaso y comprobar que futbolistas han rendido a un mejor nivel durante el arranque de la competición. Goles claves o en gran cantidad, paradas que dan puntos y trabajo sucio, más complicado de apreciar pero tan importante para sus equipos han colocado a estos futbolistas en esta humilde lista.

Las alineaciones semanales de Tierra de Fútbol nos dejan una serie de futbolistas que están siendo la cabeza visible de nuestros equipos en sus puestos. Mezcla de futbolistas de la Liga Adelante, con futbolistas del Grupo I de la Segunda División B y del Grupo VIII de Tercera, donde no nos hemos querido olvidar de los nombres que más dan de hablar.

Kike Royo y Leandro Monteagudo, porteros del CD Guijuelo y la Cultural Leonesa respectivamente han sido los dos guardametas protagonistas en estos primeros meses de competición. Royo ha encajado 19 goles en 20 partidos y con eso queda todo dicho, Leandro por su parte, se ha perdido cuatro choques pero solo ha recibido 11 goles.

En la zona defensiva destaca la temporada de Álex Ortiz, del CD Mirandés que ha aportado tres goles al equipo además de su habitual brillante trabajo defensivo. Aitor Aspas es otro de los que han traído una grata sorpresa a nuestros equipos. El carrilero zurdo gallego del CD Guijuelo es un fijo para Rubén de la Barrera. Para la zona central quedan Fernando Pajarero, de la Arandina, Quesada, del Burgos, Josema del Zamora CF y Fran de La Bañeza. Todos ellos han aportado goles, en especial este último que ha hecho ni más ni menos que cinco.

El centro del campo es la zona de magia, de creación de fútbol y en los equipos de Castilla y León también hay magos. David Bandera, capitán del Atlético Astorga no se cansa de tirar del carro de su equipo y ya lleva 9 goles. José Fran ha caído de pie en El Plantío y está respondiendo a las mil maravillas y Dani Calleja es, sin duda, uno de los mejores jugadores del Grupo VIII y la estrella de una Gimnástica Segoviana que lucha por quedar campeón. Les acompañan Carlos Ramos, medio centro zamorano del CD Guijuelo, Nico González, centrocampista de la Arandina CF y Néstor Salinas, el ‘box to box’ del Mirandés que está cautivando a los entendidos en la Liga Adelante. Temporadón el suyo.

Y para el gol, muchos y muy buenos. Juan Villar ha sido el mejor futbolista del Real Valladolid en las primeras veinte jornadas logrando 8 goles y creando sensación de peligro en cada acción. Rubén Moreno, delantero del Zamora CF es el máximo goleador del Grupo VIII con el gimnástico Ayrton con 14 tantos y Carlos Quintana hizo historia al convertirse en el primer futbolista capaz de colarse en el #XIdeTdF en tres semanas consecutivas gracias a tres dobletes seguidos. Ahora, su buen rendimiento le ha llevado a fichar por un equipo de las Islas Feroe. No se quedan atrás nuestros goleadores de Segunda División B, empatados a siete tantos y llenando el cajón de puntos de sus equipos como buenamente pueden: Pau Franch, de la Arandina CF, Aketxe de la Cultural Leonesa y Ander Vitoria del Burgos CF.

Los futbolistas elegidos como mejores de la primera vuelta. (Tierra de Fútbol)
Los futbolistas elegidos como mejores de la primera vuelta. (Tierra de Fútbol) NOTA: en mayúsculas, los supuestos titulares.

Estos son nuestros mejores de nuestros equipos, ¿te falta alguno? Cuéntanoslo en @Tierradfutbol, ¡¡te escuchamos!!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en