Los jugadores celebran el título cosechado en 2009 en Croacia (R.M.)
Los jugadores celebran el título cosechado en 2009 en Croacia. (R.M.).

Arranca la Copa de las Regiones de la UEFA y lo hace para la selección de Castilla y León como anfitriona, recibiendo este fin de semana en el Municipal de Las Salinas de Tordesillas a las selecciones de Baleares y Navarra para disputar la primera fase.

El combinado regional, dirigido por Mario Sánchez y Óscar Crego entrenaba el pasado martes día 1 en el campo que será sede de los partidos y desde el día 2 se encuentran concentrados y preparando la competición en Arroyo de la Encomienda, sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF).

La selección debuta este viernes 4 de diciembre a partir de las 19:00 horas ante el conjunto balear, perteneciente al Grupo XI de la Tercera División. Entre sus convocados, destacan Marcos Contreras como uno de los porteros menos goleados y el centrocampista Miquel López, del CF Binissalem, que ha marcado cinco tantos ya en este inicio de campaña.

El sábado disputarán su encuentro Baleares y Navarra a las 17:00 horas en Medina del Campo en el Municipal Pablo Cáceres y para el domingo a la misma hora quedará el definitivo encuentro entre navarros y castellanos y leoneses. El equipo navarro llega con uno de los mejores delanteros del Grupo XV, Eder Abaurrea, del CD Pamplona, y con un guardameta destacado entre los menos goleados de ese grupo, Iñaki Álvarez, del CF Ardoi.

Los elegidos de la competición

Los 18 futbolistas elegidos por Sánchez y Crego para lograr empezar con buen pie en este torneo son:

  • Jesús Sánchez (SD Almazán)
  • Álvaro de Lera, Pablo Tejedor (La Bañeza CF)
  • Rodrigo González (Atlético Bembibre)
  • Aitor Asensio (Cristo Atlético)
  • Carmona, Adrián Pérez, Durántez, David Álvarez (CD Palencia)
  • Quique Martín (Gimnástica Segoviana)
  • Adalia, Carlos Quintana (Atlético Tordesillas)
  • Sito Cruz (Unionistas FC)
  • Manu Arias, Mato, Vilarchao (GCE Villaralbo)
  • Coque y Raúl Álvarez (Zamora CF)

Juan Adalia, último Balón de Oro de Tierra de Fútbol, está entre los elegidos por los seleccionadores. Dos son los supervivientes del mayor éxito de esta selección cosechado en el año 2009. Dirigidos por Javier Yepes y Santi Sedano, David Durántez, centrocampista del CD Palencia y Alberto Mato, media punta del GCE Villaralbo se proclamaron campeones de la Copa de las Regiones de la UEFA cuya fase final se disputó en Croacia, ganando en la final por 2 goles a 1, con asistencia del propio Mato en el segundo tanto.

Otro de los miembros de aquel gran equipo era Ramón Marín, exjugador del Atlético Tordesillas, Los Gatos de Íscar, GCE Villaralbo y Gimnástica Segoviana, y actualmente en las filas del Mar Menor murciano, que recuerda aquella experiencia como “única”. Para Ramón “tener la posibilidad de disputar un Campeonato de Europa con tu selección y ganarlo es algo increíble. Me quedo con la experiencia de jugar en un país como Croacia, en grandes estadios, con los compañeros que conocí y con los que después de tantos años sigo manteniendo contacto”.

Alza el telón una competición que trae grandes recuerdos a la FCYLF y a la que llegan estos futbolistas y su cuerpo técnico con la mayor ilusión de rememorar éxitos pasados. Calidad no falta. Ganas de hacerlo bien y superar esta complicada primera fase, tampoco. ¡A por ello!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en