10556271_355088974662134_6844532129251553613_n
La música siempre ha estado vinculada a la política, sobre todo en campaña. (Curioso Periplo).

Las campañas electorales hacen que la política esté a la orden del día. Debates, mítines… Los políticos ocupan las portadas de todos los periódicos y están presentes en las pantallas de televisión a casi todas horas. Sus gestos, cómo visten, cada expresión es analizada no solo por expertos, sino por ciudadanos. Los candidatos a la presidencia del gobierno quieren ganar nuestro voto pero, ¿alguna vez habías pensado en cómo pueden utilizar la música para ello?

En esta ocasión, visitaron el estudio de CREA Radio cuatro de los nueve componentes de Curioso Periplo y su banda: Alfonso, Nicolás, Clérigo y Obe no solo nos contaron datos anecdóticos de esta banda tan “curiosa”, sino que nos recordaron que este sábado presentarán su nuevo disco en Asklepios, y con su música no dejaron de lado el tema principal del programa: la política.

Desde estudios que analizan las variantes de ritmo cardíaco ante las sintonías del PP y PSOE o cómo algunos candidatos políticos usan notas discordantes para apelar al miedo, hemos analizado cómo los partidos políticos utilizan música para conectar emocionalmente con el ciudadano. Pero la música no solo tiene un efecto negativo, pues políticos como Obama o Ronald Reagan han sabido sacarle un buen provecho positivamente. Y no todos lo han hecho de una forma correcta… Pues algunas veces emplear música sin el consentimiento del artista se vuelve en su contra.

Además, no podíamos dejar de lado el humor con las canciones más disparatadas en las campañas políticas o los seguidores de partidos políticos que han dedicado temas a sus líderes, ni las opiniones de los niños cuando les preguntas qué harían si fuesen presidentes del gobierno. Y, como programa musical que no deja a un lado a los artistas, también hemos querido mostraros cómo muchos grupos utilizan su música como denuncia social en contra de los políticos.

Si no te quieres perder las mejores canciones de las campañas políticas o descubrir quién fue el mayor fan de José Luis Rodríguez Zapatero, que le compuso hasta un tema… ¡Escucha el programa de esta semana de En Clave de Rock!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)