Semana cargada de eventos y novedades (Radical Dreamers Podcast / CREA Radio).
Semana cargada de eventos y novedades (Radical Dreamers Podcast / CREA Radio).

Esta a sido una semana muy interesante en el mundo del videojuego, ya que han tenido lugar un par de eventos de gran calibre: los Video Games Awards 2015 y la Playstation Experience. Eventos cargados de novedades pero que han dejado un sabor de boca muy diferente el uno al otro. Para empezar, los Video Games Awards, o VGA son el equivalente en el mundo videojuegil a los Oscar del cine, ya que en ambos eventos, un jurado ‘especializado’ selecciona al ‘mejor’ candidato en una gran lista de categorías para ser luego entregados en una gala anual con actuaciones, entrevistas, trailers, polémicas  y novedades cuyo gran momento es la entrega al ‘Juego del Año’, galardón que a sido entregado a The Witcher 3: Wild Hunt.

Por otro lado, Sony celebro su segunda Playstation Experiencie, evento en el cual la compañía nipona presenta de manera particular sus novedades más exclusivas para el proximo año. Destacó en el evento un nuevo trailer del esperado Remake de Final Fantasy VII, el anuncio de la llegada de Yakuza 0 a occidente, las posibilidades de la realidad virtual con el Playstation VR, y mucho más tanto en juegos independientes como en grandes juegos multi-jugador.

El programa concluirá con un resumen de las experiencias del equipo de Radical Dreamers en dos eventos, uno en Palencia y otro en Madrid. En Palencia, el aniversario de Super Mario celebrado por la asociación Akihabara y en Madrid, Parlabytes, centrado en videojuegos antiguos, maquinas arcades y desgarradores en el cual se encontraba Videojuegos x Alimentos y se pudo recolectar mas de 1.500 kilogramos para los más necesitados.

 

Radical Dreamers

Radical Dreamers

Podcast sobre novedades y curiosidades del mundo del videojuego y el anime en tono de humor
Radical Dreamers