Los trastornos de la personalidad impiden que quienes los padecen puedan adaptarse correctamente a su entorno. (Lejos más cerca / CREA Radio).
Los trastornos de la personalidad impiden que las personas puedan adaptarse a su entorno. (Lejos más cerca / CREA Radio).

Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos (Jacinto Benavente).

Lejos más cerca se despide de su primer bloque temático con un programa que mucho tiene que ver con la frase estrella de Jacinto Benavente. ¿Te suenan los términos antisocial, esquizoide o narcisista? Los tres hacen referencia a distintos trastornos de la personalidad pero, como os podéis imaginar, la lista de desórdenes es larguísima. En Lejos más cerca hemos querido compartir contigo algunos de los más importantes para que no te quedes sin conversación en tus tertulias de café. ¿Quieres saber cuáles han sido los protagonistas en el estudio? ¡Pues tendrás que escucharnos para descubrirlo!

Ya te adelantamos que además de explicar los síntomas de estos trastornos y las características de quienes los sufren, en el programa también se analizarán películas relacionadas con ellos y -redoble de tambores- te revelaremos algunos nombres de personajes famosos a los que se les han diagnosticado. ¿Sabías, por ejemplo, que Estados Unidos ha estado, en numerosas ocasiones, gobernado por presidentes con un alto grado de psicopatía? Y hasta aquí podemos leer.

Consejo del día

Probablemente te reconocerás en alguna/s característica/s o síntoma/s de los diferentes trastornos que se abordan en la emisión. ¿Quiere decir eso que sufres alguno de ellos? Rotundamente no. Nuestras personalidades están cargadas de rasgos que se pueden asemejar más o menos a los de aquellos que padecen trastornos diagnosticados. Sin embargo, entre compartir características y desarrollar la afección hay un trecho. Ahora bien, si la coincidencia de rasgos es casi del 100% te damos permiso para dejar de escucharnos y acudir a un especialista.

Disfrutad mucho de estas fechas y nos vemos a la vuelta de Navidad, cuando todos hayamos engordado e incumplido los propósitos de año nuevo pasado. ¡Chichín!

Lejos más cerca
Síguenos en:

Lejos más cerca

Un programa en el que la Psicología es la encargada de sorprender al oyente y el conocimiento sobre el ser humano está al alcance de todos.
Lejos más cerca
Síguenos en: