Toda la actualidad de Valladolid y mucha denuncia social tras los micros. (Suma y Sigue/ CREA Radio).
La eficiencia y la pobreza energética se someten a nuestro análisis. (Suma y Sigue/ CREA Radio).

Como reza la famosa frase: ‘winter is coming‘ y con él, el frío y la Navidad, por lo que se dispara la factura de la luz y el gasto de energía. El equipo de Suma y sigue hemos querido, una semana más, acercar esta realidad a lo que más nos afecta, Valladolid, y comprobar qué ayudas existen y de qué forma se puede rebajar la factura.

¿Sabíais que nuestra factura de la luz es la tercera más cara de Europa?  ¿O que casi no existen datos sobre el gasto energético del Ayuntamiento de Valladolid? Y mucho menos un registro de cuántas personas precisan de ayuda en materia de pobreza energética. Aunque, eso sí, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña para ayudar a las familias más necesitadas a afrontar los gastos energéticos estos meses de frío intenso en la ciudad.

Además, como siempre hacemos en Suma y Sigue, os traemos los testimonios de expertos como Javier Sinovas, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, y Jesús García Gallo, Presidente de Cáritas en Valladolid, para que nos explicasen las labores que llevan a cabo sus organizaciones con el objetivo de paliar las dificultades de las familias en este aspecto.

¡No te lo pierdas! Todos los jueves a partir de las 13:00, ¡porque cada dato suma para seguir informado!

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en