El community manager de House of Cards estuvo muy atento durante la campaña. (House of Cards / Netflix).
El community manager de House of Cards estuvo muy atento durante la campaña. (House of Cards / Netflix).

La semana pasada se celebró en Estados Unidos el quinto debate entre los candidatos a las elecciones primarias del partido republicano. Todo transcurría con normalidad hasta que durante una pausa apareció en redes sociales una nueva e inesperada candidatura:

Netflix en una jugada maestra publicó el primer adelanto de la próxima temporada de House of Cards, uno de sus buques insignia. Esta serie ha actualizado el género de la ficción política gracias al carisma de su protagonista, Frank Underwood al que interpreta Kevin Spacey (ganador de un globo de oro por ese papel).

Hasta aquí nada raro, una jugada más de los community manager por atraer la atención del público. Pero esta cuenta, a pesar de ser la oficial de la serie y estar orientada a un público angloparlante tampoco ha desaprovechado la cita electoral española. Su gran noche la vivió el pasado 7 de diciembre durante el debate entre los representantes de los cuatro partidos favoritos:

Tras esta clara declaración de intenciones continuó mencionando a cada candidato siguiendo un estilo fiel a la política maquiavélica del ficticio Frank Underwood:

A pesar de no estar presente en el debate, Mariano Rajoy no escapó del escrutinio de Frank Underwood y también tuvo una dedicatoria personal.

Para finalizar y a modo de reflexión cesó la actividad en Twitter con dos últimos mensajes:

Esta participación tan activa despertó el interés de los tuiteros que incluso dudaron de la veracidad de la cuenta de Twitter. En un nuevo acierto respondió de esta forma para despejar las dudas.

Vuelve a las andadas por elecciones

Durante el resto de la campaña, la cuenta volvió a centrarse en el público angloparlante y no hubo más mensajes vinculados con las elecciones  españoas. Sin embargo si los políticos españoles creían haberse librado de la alargada sombra de Frank Underwood estaban equivocados: ayer tras los resultados la cuenta volvió a demostrar que no quitaba ojo a la actualidad española:

Esta campaña coincide con la llegada de Netflix a España y el inminente estreno de la cuarta temporada de House of Cards que se publicará íntegramente en la plataforma de VOD el próximo 4 de marzo. Vista la situación política en la que ha quedado España tras las elecciones no sería de extrañar que en las próximas semanas veamos más actividad en el álter ego tuitero de Frank Underwood.

Puedes escuchar el podcast de Iniciativa CAOS dedicado a House of Cards aquí:

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