En las fechas navideñas siempre se ponen de moda las selecciones regionales que aprovechan para reunir a los mejores futbolistas de su comunidad y jugar algún partido que se convierte en una fiesta autonómica. En Tierra de Fútbol hemos rebuscado entre los DNI y hemos querido jugar a ser seleccionadores. Una convocatoria con campeones de Europa y del mundo, futbolistas de equipos de primer nivel internacional, con experiencia en Primera División y algunos de conjuntos más humildes. Juntos forman una mezcla que estamos seguros de que competiría a un nivel muy alto en un supuesto campeonato de selecciones autonómicas.

Convocatoria de Castilla y León. Tierra de Fútbol
Convocatoria de Castilla y León. (Tierra de Fútbol / CREA).

El guardameta palentino del Villarreal CF, Sergio Asenjo, pondría el cerrojo a la portería. Toda la seguridad del mundo para Castilla y León con un portero de primer nivel. La defensa la formarían de derecha a izquierda, Rubén Peña (CD Leganés), el campeón de todo con el Real Madrid y la selección española Álvaro Arbeloa y el canterano blanquivioleta Rafa López, ahora en Alemania, como pareja de centrales y Sergio Escudero del Sevilla CF en el flanco zurdo.

Un doble pivote formado por dos canteranos del Real Valladolid, Rubén Sanz (AD Alcorcón) y Carlos Lázaro (CD Mirandés) daría equilibrio al equipo castellano dejando lo más exquisito de esta convocatoria para la zona de ataque.

Un trío de mediapuntas que inundaría de calidad cualquier estadio del mundo. Tres magos de los que sobresale uno, el burgalés Juan Mata, estrella del Manchester United inglés que carga en sus espaldas con un campeonato del mundo y otro de Europa. Óscar González (Real Valladolid) y Pablo Infante (SD Ponferradina) serían sus escuderos. Último pase y desequilibrio asegurado. Goles, también.

Y para el nueve, un delantero que ha empezado como un tiro la Liga Adelante a nivel individual aunque su UD Almería se hunda en el último lugar de la clasificación, Quique González.

Además de estos once futbolistas, hemos querido buscar un suplente para cada uno de ellos con los que completar una hipotética convocatoria de 22 futbolistas.

Convocatoria de CyL (2)
Convocatoria de CyL (2). (Tierra de Fútbol / CREA).

Jacobo, ex guardameta del Real Valladolid, sería el acompañante de Asenjo. Una defensa con una mezcla de veteranía y juventud con Adán Gurdiel (SD Ponferradina) en la derecha, el central berciano Rui, internacional con Guinea Ecuatorial y jugador del Hibernians maltés, Pablo Íñiguez (Villarreal CF) y Carlos Peña (Real Oviedo) en la izquierda.

Otro ecuato-guineano/castellanoyleonés es Iván Zarandona jugador del Burgos CF que junto a la perla del Numancia, Pablo Valcárce formaría un centro del campo muy equilibrado. El salmantino ‘Toti‘, del Alavés, Álvaro Antón (SD Ponferradina), otro canterano blanquivioleta y Luis Valcárce (CD Numancia) formarían el trío de mediapuntas mientras que el gol quedaría en las botas de Rodri Ríos, delantero soriano del Real Valladolid.

Quizás hayamos olvidado alguno en nuestro ‘juego’ pero ha quedado claro que Castilla y León tiene buen nivel de futbolistas. Las canteras del Real Valladolid, SD Ponferradina o CD Numancia, amén de los que marcharon de niños lejos de aquí, marcan una hipotética convocatoria extraordinaria que llenaría de orgullo a los que forjaron a estos futbolistas desde niños. La cantera de CyL, no tan prolífica como años atrás sigue dejando futbolistas muy interesantes en los equipos de primer nivel.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en