Microcuentos, porque la vida es corta y luego te mueres. (Iván Tomé/ CREA Info).
Microcuentos, porque la vida es corta y luego te mueres. (Iván Tomé/ CREA).

– Papá, te quiero

– ¿Cuánto necesitas?

– Nada

– Yo también te quiero

– He roto el retrovisor derecho del coche

– Tu puta madre

Corto, sencillo y, sobre todo, ilustrado. Esa es la filosofía que el escritor Enric Pardo y la ilustradora Lyona se tatuaron en la piel para sacar a la luz La vida es corta y luego te mueres, una colección de 120 microcuentos sobre todo tipo de temas: amor, sexo, muerte y… ¡Regreso al futuro!

En efecto, en todo el libro aparecen referencias a la trilogía de Marty McFly y Doc Brown, un recurso que utilizaron sabiamente para el prólogo del libro, a cargo de un tal Michael J. Fox, y para diferentes microcuentos irónicos y de humor absurdo (una constante en la gran mayoría de historietas cortas).

En definitiva, se trata de una lectura que los aficionados a la ilustración no pueden dejar escapar. Un libro con 120 cuentos cortos cargados de cotidianidad, humor y un poquito de ‘mala leche’, que te anima los ratos libres y en los que la gran mayoría de los lectores se sentirán identificados y esbozarán una sonrisa de oreja a oreja. Y para el que se le haya pasado por la cabeza: no, no hace falta viajar al futuro para hacerse con él (pero ojalá fuese posible).

“Por ti sería capaz de bajar la basura los fines de semana y festivos”

Iván Tomé Fernández

Iván Tomé Fernández

En formación continua. Periodista , fotógrafo, amante de la cultura y el 'abuelo' del equipo. En mis ratos libres hago un Fanzine
Iván Tomé Fernández

Latest posts by Iván Tomé Fernández (see all)