Darth Vader cuidando de sus hijitos (Iván Tomé/ CREA Info)
Darth Vader cuidando de sus hijitos (Iván Tomé/ CREA Info)

¿Os imagináis que Darth Vader hubiese tenido que criar a unos pequeños Luke Skywalker y Leia Ornaga mientras rige con mano de hierro en la galaxia? Pues esta situación es la que se imaginó el dibujante estadounidense Jeffrey Brown y lo plasmó en dos libros: Darth Vader e hijo y Darth Vader y su princesita, recreando escenas de padrazo y dando un toque tierno al malvado lord Sith.

Jeffrey Brown es conocido por sus cómics autobiográficos y sus novelas gráficas de humor y creció como todo buen fan de Star Wars: viendo las películas, comprando figuras de acción y coleccionando cualquier trading card de la saga que saliese. Quizá por esta influencia y gracias a sus dos hijos (y las situaciones que seguro se le han presentado con ellos dos) decidió sacar a la luz estos libros.

Situaciones comunes para cualquier padre, como ver a su hijo triunfar y que le den una medalla (“Ese es mi hijo”), dar cereales al pequeño porque los huevos que ha preparado Lord Vader no son del gusto del Luke o la preocupación que le crea el primer novio de su pequeña Leia, un tal Han Solo.

En definitiva, se trata de una visión diferente de lo que los filmes de Star Wars y la saga en general nos tiene acostumbrados, una visión del antagonista mucho más amable, bonachona y divertida que todo buen fan de La Guerra de las Galaxias no debería perderse.

Iván Tomé Fernández

Iván Tomé Fernández

En formación continua. Periodista , fotógrafo, amante de la cultura y el 'abuelo' del equipo. En mis ratos libres hago un Fanzine
Iván Tomé Fernández

Latest posts by Iván Tomé Fernández (see all)