Toda la actualidad de Valladolid y mucha denuncia social tras los micros. (Suma y Sigue/ CREA Radio).
Conoce las ayudas y servicios vinculados a las personas dependientes o discapacitadas. (Suma y Sigue/ CREA Radio).

Sin salirnos de los temas vinculados a Valladolid, en este programa hemos realizado una progresión deductiva -de lo general a lo particular- respecto a la movilidad y la adaptabilidad de nuestra ciudad. Para que nos entendamos, vamos a analizar la situación que viven en Valladolid las personas dependientes que presentan una algún tipo de discapacidad.

En este programa de Suma y Sigue veremos las ayudas y servicios que tienen gracias a la famosa Ley de Dependencia y si realmente disfrutan de ellos o no. ¿Seguirá Castilla y León la dinámica estatal en este tema o está a la cabeza en este tipo de prestaciones? Para no caer en la monotonía y el aburrimiento de las largas explicaciones, el equipo de Suma y Sigue ha contactado con Francisco Sardón, socio fundador de ASPAYM, presidente de CERMI en Castilla y León -comité que representa a las personas con discapacidad en la Comunidad- y de PREDIF -plataforma también en representación de discapacitados físicos-. Todo un experto y protagonista del tema que nos ocupa.

Además, contaremos con los últimos datos de nuestra comunidad y de la provincia para conocer, a grandes rasgos, el número de prestaciones concedidas, cuáles son las más solicitadas o qué porcentaje de personas forman parte, en la actualidad, del sistema de dependencia. Asimismo, escucharemos de primera mano casos particulares como el de Ángel, un vecino del barrio de Rondilla en silla de ruedas y el de Miguel Fernández, estudiante de Periodismo invidente. Descubrirás que sus historias son más que un ejemplo de la situación de Valladolid en temas de adaptabilidad y movilidad.

No lo dudes, entérate de lo que te rodea en el podcast de la actualidad por excelencia de CREA Radio: “Porque cada dato suma para seguir informado”.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en